Compartir
Publicidad

Fox Sports adquiere los derechos en exclusiva del esport de FIFA en Estados Unidos hasta 2026

Fox Sports adquiere los derechos en exclusiva del esport de FIFA en Estados Unidos hasta 2026
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas el crecimiento y potencial de los esports es innegable, pero queda aún más patente cuando conglomerados multimillonarios entran a formar parte del negocio. Fox Sports, propiedad ahora de Disney, ha anunciado el acuerdo con Electronic Arts (EA) para tener los derechos de retranmisión, en exclusiva, del esport de FIFA en Estados Unidos hasta el año 2026.

Dentro del acuerdo, se establece que todas la grandes competiciones del juego de fútbol se emitirán a través de alguno de los canales de la compañía, así como de Caffeine.tv –un plataforma de retransmisión vía streaming similar a Twitch.tv. La colaboración ha comenzado este fin de semana, 13 y 14 de abril, con la celebración de FIFA eNations Cup, una competición que enfrenta a selecciones y jugadores de todo el mundo.

Dims

La idea de Fox Sports es dar sosporte a través de televisión e internet a los campeonatos competitivos del FIFA de más alto nivel. Con esta estrategia buscan también promover e incentivar la utilización de Caffeine.tv, creada por dos exdiseñadores de Apple tv y en donde el gigantesco grupo ahora propiedad de Disney invirtió 100 millones de dólares en financiación.

Como bien apuntan desde Daily Esports, el número de torneos de FIFA ha crecido exponencialmente en los últimos años y durante 2019 se establecerá un nuevo récord de grandes competiciones internacionales para los mejores jugadores del mundo. Ante esta situación, Fox Sports da un paso adelante dentro de la industria de los deportes electrónicos y se asegura los derechos para siete años. Una apuesta a largo plazo, justo lo que necesitan los esports.

Imagen vía EA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio