Publicidad

Estados Unidos vuelve a poner sobre la mesa las leyes de protección frente a las cajas de loot

Estados Unidos vuelve a poner sobre la mesa las leyes de protección frente a las cajas de loot
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El problema de las cajas de loot y las microtransacciones orientadas al pay-to-win son ya un habitual de la política orientada al entretenimiento digital. Hace unas horas el senador Josh Hawley de Estados Unidos volvía a traer a coalición el problema con una propuesta de ley para banear su uso.

Hawley asegura que las prácticas de juegos como 'Candy Crush', con micropagos de la talla de un pack de ayudas por 150 dólares, deben ver su final para proteger a los menores. Lo hace con el juego online también en mente siempre que las cajas de loot estén enfocadas a obtener un beneficio directo a la hora de competir.

"Cuando un juego está diseñado para niños, no se debería permitir a los desarrolladores de videojuegos monetizar la adicción. Y cuando los niños juegan a títulos diseñados para adultos deberían quedar apartados de las microtransacciones compulsivas. Aquellos desarrolladores que utilizan a conciencia a los niños deberían enfrentarse a consecuencias legales."

La Asociación de Software y Entretenimiento estadounidense no ha tardado en salir al paso para recordar que muchos países, entre los que se encuentran al gunos como Alemania, Australia y Reino Unido, ya han determinado que las cajas de loot no pueden ser consideradas juegos de azar. Recuerdan también que los padres tienen la habilidad y herramientas para limitar o prohibir las compras gracias a distintos controles.

La ley llega semanas después de que juegos como 'Apex Legends' tuviesen que adaptarse en Bélgica para esquivar la ilegalidad provocada en Bélgica por soluciones similares. Lo que antes eran cajas de loot, ahora son materiales raros destinados a fabricar skins y otros objetos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir