Compartir
Publicidad

eMonkeyz responde a la demanda por despido improcedente y niega los hechos

eMonkeyz responde a la demanda por despido improcedente y niega los hechos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La respuesta de eMonkeyz a la demanda por despido improcedente efectuada por un exjugador y desvelada por eldiario.es hace dos días acaba de producirse. El club de esports español niega los hechos relatados en dicha pieza periodística, pero ha decidido no realizar "manifestaciones que puedan afectar a la resolución del procedimiento ".

Esa demanda presentada en un juzgado de lo Social de Madrid hacía referencia a una supuesta percepción de un salario inferior al SMI, infracotización a la Seguridad Social, indemnizaciones y vacaciones impagadas y cambios unilaterales en su contrato, además del despido improcedente. Dicha reclamación también ha ido dirigida a la Liga de Videojuegos Profesional, organismo que organiza la competición en la que está presente el club.

eMonkeys: se le abonó al jugador "la totalidad de las cantidades que le pudieran corresponder"

"Las condiciones de los contratos suscritos con los trabajadores de la entidad son siempre consensuados de mutuo acuerdo entre las partes, cumpliendo con la normativa de aplicación, si bien conviene aclarar que debido a la novedad del sector no existe una regulación específica en el ámbito de los eSports", expone el club en referencia a la modalidad por obra y servicio que se usó en este caso y a la aceptación en primera instancia del jugador.

Sobre la base de la demanda, el despido improcedente, el equipo argumenta lo siguiente: "Finalizada la causa que da origen al contrato, se comunica al jugador la resolución del contrato y se procede a su liquidación en los términos que establece la norma, abonando la totalidad de las cantidades que por todos los conceptos le pudieran corresponder."

Por último, tampoco se evade uno de los asuntos que trata la noticia, las jornadas laborales por encima de lo regulado: "Resulta absolutamente falso que los jugadores excedan las jornadas laborales que le pudieran corresponder". Desde Xataka Esports seguimos sin respuesta desde el propio jugador, por lo que ahora es el turno de los estamentos judiciales para dictaminar sentencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio