Compartir
Publicidad

El nuevo sistema de comunicación de Apex Legends, mediante mensajes, da voz a quienes no la tienen

El nuevo sistema de comunicación de Apex Legends, mediante mensajes, da voz a quienes no la tienen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de las necesarias campañas que se están realizando en contra del machismo en los videojuegos, sigue habiendo incontables casos en los que usuarios menosprecian a otros por el hecho de ser mujer. El nuevo sistema de comunicación de Apex Legends da voz a quienes no la tienen en Xbox One y PS4, pero también podría servir para que las mujeres puedan expresarse sin temor. Aunque sea una solución lamentable para un problema que no debería darse.

A partir de ahora, los jugadores de consola podrán desplegar un submenú en medio de la partida para escribir un mensaje que será leído en alto con una voz robótica (similar a la del traductor de Google y otros ejemplos). De esta manera, los jugadores de Apex Legends en Xbox y PS4 se comunicarán de forma más efectiva y ágil que antes, donde solo existía el ingenioso sistema de pings y texto en pantalla.

Una solución para un problema concreto

El principal problema radicaba en que para escribir un texto, que por ejemplo con un teclado se haría de forma rápida e intuitiva, el mando obligaba al usuario a navegar por un teclado virtual poco accesible. Además, para hacerlo tenía que acceder a un menú al que ahora se podrá entrar pulsando un solo botón: el touchpad de PS4 o el botón Vista de Xbox One.

Esta inclusión dentro de Apex Legends no solo será en beneficio de aquellos jugadores que no cuentan con un micrófono, sino para aquellos que no pueden o no quieran hablar en público. Esto puede ir desde gente con dificultades en el habla hasta mujeres, un colectivo que en los videojuegos a menudo han sido despreciadas por el mero hecho de serlo, o simplemente por incluir en su nombre de usuario alguna referencia a su sexo. Como si por ser mujer se fuera a ser peor jugadora.

Evidentemente la solución no pasa por ahí, ni Respawn Entertainment ha presentado su idea como un intento. Sin embargo, no hace falta pensar mucho para encontrar funcionalidades añadidas como las mencionadas. Para conseguir que en la industria de los videojuegos nadie sea insultado por su sexo, se necesita concienciación, trabajo y tolerancia cero contra los que lo hacen independientemente de que ocurra en Apex Legends, Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Overwatch o cualquier otro juego.

Captura de pantalla vía Respawn Entertainment

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio