Publicidad

La desesperación de un hacker empecinado en hacer trampas gracias al sistema de baneos de hardware de Apex Legends
Industria

La desesperación de un hacker empecinado en hacer trampas gracias al sistema de baneos de hardware de Apex Legends

Publicidad

Publicidad

La historia de los videojuegos ha dejado grandes momentos para todos, sin embargo el poder ver la debacle de un streamer en directo mientras que Respawn le iba prohibiendo cuentas una tras otra es algo que muchos habríamos pagado por ver. El caso es que el creador de contenido era un hacker empecinado en hacer trampas al que la desarrolladora había detectado gracias a su sistema de baneos de hardware dentro de Apex Legends.

La historia se publicó originalmente en Reddit, se dio a conocer en ResetEra y más aún cuando Vikki Blake, colaboradora de Eurogamer, escribió el pasado 7 de abril sobre el tema. Un usuario del conocido foro, relató las andanzas de un hacker que no dudaba en afirmar que lo era en el propio nombre de su streaming en Twitch. Desgraciadamente, los vídeos han sido borrados, pero nos ha quedado un testimonio para la historia.

Apex Legends Historia

Ningún relato tan fiel

Dante Alighieri relató el descenso a los infiernos en la Divina Comedia a principios del siglo XIV, sin embargo, esta historia podría rivalizar como una suerte de diario de bitácora sobre las desventuras del hacker redactadas por un buen samaritano para el regocijo de toda una comunidad.

A decir verdad, al leer los comentarios del streamer podría sentirse cierto atisbo de pena que se se diluye con rapidez al caer en la cuenta de que es un jugador que utilizar programas para hacer trampas, desvirtuar el sentido de Apex Legends y sacar provecho de programas externos para lograr lo que no puedes con tus propias habilidades. Además de jactarse de ello.

El desprecio a los encargados del battle royale era evidente tras su primer baneo: “Si hay algún desarrollador en mi chat entonces arreglad vuestro puto juego. Es demasiado fácil de piratear”. El relato continuaba y narraba cómo en poco más de 10 minutos el hacker fue bloqueado del juego por segunda vez. “Esta es la parte frustrante, no he utilizado mi información personal en ningún sitio”, intentaba explicar el tramposo.

Sin embargo, el jugador era consciente del baneo de hardware que Apex Legends había implementado en su juego, pero no se dio por vencido e intentó pasar un “limpiador” por su sistema por si acaso. Tras reiniciar su ordenador, prometió a los espectadores que “volvería” al día siguiente: “podéis creerlo, joder. No, es solo un bloqueo leve, no puede banearme para siempre”. A lo que el relator añadió un acertado “Respawn muéstrale lo que es un ban permanente”.

apex legends

Un final feliz

La historia continuó durante varios capítulos más en los que se fueron añadiendo hasta llegar a los 20. Con cada nueva cuenta que se hacía en la plataforma de Origin, llegaba un nuevo baneo –a los pocos minutos- por parte del sistema encargado de luchar contra los hackers. “No me importa lo que estén haciendo los desarrolladores, están malgastando su tiempo”, comentaba el tramposo mientras el buen relator apuntaba que el muchacho llevaba tres horas intentando sortear los bloqueos.

En uno de tantos comentarios, el hacker confesó que él ni siquiera era el que había creado los programas para hacer trampas, simplemente los vendía. “Sí, son algo tóxico que arruina los videojuegos pero no vengas a decírmelo mi stream”, expuso. Felizmente, la historia terminó con el tramposo buscando el Fishing: Barents Sea (un juego en el que controlas un barco pesquero) en Steam.

Sin embargo, la guinda del pastel fue el cambio del nombre del stream de Haciendo trampas en Apex, si no te gustan los chetos no te unas a Hablando con el chat mientras busco un juego nuevo al que jugar, actualmente baneado de Apex. Un final feliz en un lugar como es internet donde a veces, solo en ocasiones, llegan pinceladas de un diamante en bruto tan gigantesco que normalmente solo trascienden las peores historias.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir