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Viaje a Un'Goro: ponemos las nuevas cartas de Hearthstone a examen
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Viaje a Un'Goro: ponemos las nuevas cartas de Hearthstone a examen

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Blizzard ya ha desvelado bastantes de las cartas que recibiremos en unas semanas con la llegada de la expansión Viaje a Un'Goro, así que nos hemos puesto a analizarlas para intentar buscarles un hueco en nuestros futuros mazos de 'Hearthstone' y esto es lo que hemos sacado en claro de ellas.

Va a ser difícil hacerse una idea concreta de hasta qué punto se puede explotar su potencial antes de tenerlas a nuestra disposición y empezar a trastear con ellas, pero hay grandes ideas tras las cartas de Viaje a Un'Goro que, de una forma u otra, nos hacen suspirar aún más por su lanzamiento.

  • Swamp King Dred: recemos para que el Pícaro que tenemos delante no juegue una Serpiente del Foso. Tres cuartos de lo mismo para minions con adaptar y veneno. Eso no quita que sea una carta más que interesante.
  • Verdant Longneck: carta del druida que habría sido mucho más interesante por un punto menos de maná (y menos ataque) para no chocar con otras bestias como el Tigre de Tuercespina.
  • Pyros: carta del mago que puede venir muy bien para mazos de fatiga, pero habrá que ver cómo se soluciona la falta de Reno en este tipo de ideas.
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  • Awaken the Makers: la alternativa a Reno para el Sacerdote, aunque habrá que ver hasta qué punto es complicado jugar este tipo de mazos, así que es difícil hacernos una idea de lo que nos espera. Huele a nerfeo que tira para atrás, más aún teniendo en cuenta que en el turno 3 o 4 el Sacerdote ya podría tener la partida ganada.
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  • Volcano: muy buena carta para el Chamán que esperaba tener control de la mesa y la partida se le ha girado en su contra.

  • Adapt: lo de adaptar va a dar mucho juego y estas son sólo algunas de las opciones que presenta. Sumad a esas los +1/+1, veneno, sigilo hasta el próximo turno o +3 de vida.

  • Arcanologist: para los que echábamos de menos al Científico Loco.

  • Golakka Crawler: la idea es frenar a los mazos de piratas, pero ya ha puesto sobre la mesa ciertas dudas respecto al buff que puede suponer precisamente para ese tipo de mazos.

  • Elise the Trailblazer: Siete de maná en total por un 5/5 y 5 cartas aleatorias no está mal. Recibes, como mínimo, una carta épica en el pack, todo lo demás es aleatorio, así que va a ser difícil agarrarse a ella si no es en busca de milagros.

  • Tar Creeper: muy interesante. Ayudará mucho a las defensas iniciales.

  • Dinosize: cartas bajas con cargar y un buff +10/+10. ¿Dónde hay que firmar?

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  • Tortollan Shellraiser: una de las cartas que seguramente veremos junto a Awaken the Makers.

  • Sherazin: puede ser una buena idea para mazos aggro, pero aún habrá que esperar para verla en acción y comprobar si esos 3 de vida no son muy pocos puntos para una legendaria.

  • Lakkari Sacrifice: el portal que recibimos cuesta 5 de maná e invoca 2 diablillos 3/2 cada turno, así que como Quest para mazo de descarte puede ser una buena opción.

  • Lakkari Felhound: mala idea con un Sacerdote con Dolor en mano, pero sin duda otra buena opción para los mazos de descarte y sus combos.

  • Explore Un’Goro: RNG en su máxima expresión. Va a ser divertido jugarla, eso es indudable.

  • Crystalline Oracle: otro añadido interesante para el Quest de Awaken the Makers, en este caso asegurándonos más de una alegría (a no ser porque estemos al otro lado del tablero).

  • Sunkeeper Tarim: subir a tus minion 1/1 y bajar a todos los de tu contrario pinta más que bien.

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  • Fire Fly: no es mala idea si la combinamos con Sunkeeper Tarim, por ejemplo, así que habrá que ver qué combos se sacan los jugadores de la chistera.

  • Flame Geyser: un buen reemplazo para los hechizos de Mago que se pasan al lado salvaje.

  • Ozruk: veo poca vida y mucho maná para una legendaria cuya idea es muy buena, pero habrá que esperar a verla en acción en el meta para dictar sentencia.

  • Stone Sentinel: buena carta para el control del Chamán. Parece que los mazos elementales le van a venir de perlas al héroe.

  • Clutchmother Zavas: más opciones para los combos de descarte. Una carta muy interesante que estoy deseando jugar.

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