Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Verán juego las cartas reveladas de Caballeros del Trono Helado?
Hearthstone

¿Verán juego las cartas reveladas de Caballeros del Trono Helado?

Publicidad
Publicidad

Con la noticia de la nueva expansión "Caballeros del Trono Helado", Blizzard reveló también cinco nuevas cartas. Entre ellas se incluía una carta de héroe, un diseño nuevo que se añade a los anteriores tipos. Cambiarán tu heroe y su poder respectivo, similares en funcionamiento a Lord Jaraxxus, pero sin ser una criatura.

No podemos evitar cuestionarnos la viabilidad de las cartas reveladas. Juegues arena o construído, es innegable que esta es la pregunta que ronda la cabeza de todos al ver nuevas cartas de una expansión.

Empecemos por la carta de héroe, Rexxar Mortacechador. Con un poder de habilidad que permite obtener una bestia que es mezcla de otras dos descubiertas, está claro que estamos ante una carta que podría de por sí hacer el Cazador de control viable.

Otorgando cinco de armadura, dos de daño a cada criatura oponente y generando cartas con el poder de héroe, es una de las cartas de control más poderosas que de la historia de Hearthstone. Sin embargo, un grano no hace granero, y el Cazador de control debería poder funcionar en partidas en las que no fuese capaz de obtener la versión corrupta de Rexxar. Por eso, debemos ver el resto de cartas de la expansión para saber si el arquetipo es viable.

Pero no solo de control vive el Cazador. Este nuevo héroe posiblemente será más jugado como forma de obtener cartas en los momentos en que a tu mazo agresivo se le acabe el fuelle. Las nuevas criaturas obtenidas tienen estadísticas y efectos poderosos de manera asegurada, y ayudarán en muchos casos a rematar a esos oponentes que se quedan justo fuera de tu alcance.

En arena es decente. Dos de daño a cada criatura oponente es suficiente como para convertir la carta en jugable, y el poder de heroe puede salvarnos en momentos donde ambos contrincantes se quedan sin cartas.

En global, una carta poderosísima, que verá juego si lo hace el Cazador.

Sepulturera frívola

Sepul

Su descripción indica que la carta verá juego seguro.

Te la vas a encontrar a patadas en arena, donde su coste 3 la hace incomoda de eliminar con el poder de héroe. El turno cuatro de arena es crucial para el desarrollo del enfrentamiento. Ser el primero en jugar una criatura de ese coste puede darte una gran ventaja de tempo que te regale la partida.

Con el tempo de tu parte, está claro que lo que buscas ahora es no tener desventaja de cartas, para poder mantener tu presión hasta el final de la partida. Por tanto, Sepulturera frívola será común en tus mazos y en los de tu oponente.

En construído, aparecerá zoo con seguridad. Zoo vuelve al principio de cada expansión, en los momentos en los que el metajuego no está asentado todavía. Ahora que el "Jefe de banda de diablillos" ya no está en estándar, hay un hueco abierto para las criaturas de coste tres, y esta pequeñaja desalmada viene a por él. Su lugar en otras barajas de aggro dependerá de si la expansión presenta mejores opciones de coste tres, cosa dudosa.

Es una carta poderosa que verá juego seguro en arena, y como mínimo en los momentos iniciales de construído.

Príncipe Keleseth

Principe

Este grito de batalla es un timo.

Puede parecer bueno a primera vista, pero es terrible. Ni siquiera tiene la poca vergüenza de mejorar las criaturas en juego y las de tu mano. Un efecto que te restringe más que Reno Jackson, y da peor beneficio. Malísima.

En aggro no tiene lugar (salvo quizas en algún mazo especial de Cazador de misión). Ninguna baraja de aggro se puede permitir prescindir de cartas de coste dos, pues perderían el consistente control de los primeros turnos que necesitan para ganar.

En control, ¿querrás esta carta en vez de Orador del Sino? Lo dudo mucho. Hay demasiadas cartas buenas de coste dos en todas las clases, y el efecto es demasiado malo como para que la carta vea juego.

Engaño para novatos, no se puede exagerar lo mala que es esta carta.

Campeón Filo Helado

Sin Titulocaba

Otra carta que solo está para rellenar sobres. Su habilidad, "Robo de vida", hace que tu héroe se cure tanta vida como daño hace la carta.

En arena, a nadie le importa un pimiento curarse, y la carta aporta muy pocas estadísticas para ser viable. En construído, si alguien sabe una razón para jugarla en lugar de "Martillo de cólera" o "Jinete de lobos", que me la explique por favor.

Al menos esta está claro que es horrenda, y no engañará a ningún novato para malgastar recursos en su creación.

Restallido espiritual

Restallido Espiritual

Quizás la carta más interesante revelada. En la superficie, es una carta muy útil contra aggro, que permite abtener algo de control del tablero y curarse al mismo tiempo. Pero la carta esconde sutilezas.

Dañar a tus propias criaturas de forma barata puede ser muy valioso para los sacerdotes, ya que comba de manera fantástica con "Circulo de curación" y los muchos efectos que la clase tiene cuando cura a un personaje. Combinado con la "Cleriga de Villanorte", puede servir como una forma de rellenar tu mano si te faltasen recursos.

Esto le da a la carta versatilidad, haciendo que no esté simplemente muerta en tu mano si el oponente no juega una baraja agresiva. Aun incluso cuando no la incluyas en tu baraja, el hecho de poder obtenerla a traves del efecto de "Lyra fragmento solar" seguramente será algo que salve muchas partidas, bien por limpieza de enemigos, curación, o combo.

Una carta buena, sencilla de entender y con ramificaciones interesantes. Una perla de diseño.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos