Compartir
Publicidad
Tres mazos con los que romper el metajuego en Hearthstone
Hearthstone

Tres mazos con los que romper el metajuego en Hearthstone

Publicidad
Publicidad

A todo el mundo le encanta ver que mazo es el que ha llevado al pro de turno a ser el número uno en el rango Leyenda, pero la gente humilde que solo buscar divertirse o que le encanta hacer theorycrafting le satisface mucho más el idear un mazo exótico y que termine funcionando. El Purify Priest empezó así y ahora es una baraja vista en competitivo.

¿Quieres el Late? Lo tienes con JadeThun

Jadethun

No es un secreto que el control ha ganado algunos enteros con la llegada de Viaje a Un'Goro. El Sacerdote tiene varios arquetipos posibles, el Guerrero Misión está dando grandes resultados en juego con rango e incluso versiones más pausadas del paladín están muy bien valoradas en la actualidad.

¿Qué tal si juntamos dos de las mayores condiciones de victoria en el juego tardío y se las damos a la clase que puede adelantar el momento en el que llega a tener diez manás? Druida JadeThun es la respuesta. No solo gozarás de C'Thun y de Gólems de Jade enormes, si no que te puedes poner 60 vidas gracias a Escamas Terráneas y limitarte a ir ciclando ambas piezas del mazo.

Se trata además de un mazo barato ya Aya es la única legendaria necesaria y no hay épicas en la baraja. El guerrero misión no tiene opción y aunque se sufre frente a mazos agresivos, el poder aumentar la armadura del héroe en ingentes cantidades permite llegar a turnos un poco más avanzados.

Los cazadores también tienen sus secretos

Cazador Rexxar comienza a ganar terreno y Cazador es una clase viable con varios arquetipos

Puede que si hablamos de metajuego actual y de secretos, rápidamente nos venga a la cabeza una tal Jaina. Primero fue Secredín y ahora el Mago quienes usan con más destreza ese tipo de hechizos, pero el Cazador no quiere ir a la zaga. La Cazadora con Capa y el Arco Cuerno del Águila permite pensar en un mazo como este.

Se trata de una baraja muy condicionada a realizar un buen Mulligan y soltar un par de secretos antes del Midgame que dejen el tablero de juego franco para ir dañando de forma eficaz al héroe enemigo.

Tan solo Leeroy como legendaria que "craftear" y Barnes que se consigue en Una Noche en Karazhan. La Trampa de Serpientes es perfectamente intercambiable por otro tipo de secreto por lo que de nuevo hablamos de una baraja barata de hacer.

Elemental, querido Mago

Mago Nunca te quedarás sin esbirros con este mazo de Mago

Esta puede ser una de las clases que más posibilidades tienen en la actualidad. La buena de Jaina puede ser jugada como Tempo, Secretos e incluso Misión, formando Antónidas y las Aprendizas un Exodia moderno. Variaciones de estos mazos existes y hacen que esta heroína sea una de las más versátiles del juego.

El mago se ha basado hace mucho tiempo en destruir todos los esbirros que le saques, pero este arquetipo usando elementales hace que los roles se inviertan y ahora esta sea la clase que no pare de sacar esbirros sin quedarse sin cartas.

Aquí si que tenemos un mazo un poco más caro pero dos de las legendarias son útiles en otras muchas clases ya que Thalnos y Elise se han visto en otro tipo de barajas, por no hablar de que estos mismo elementales pueden ser usados en Chamán por ejemplo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio