Publicidad

Mago Ciclón es la baraja de moda gracias a su valor infinito

Mago Ciclón es la baraja de moda gracias a su valor infinito
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque el metajuego de Hearthstone tras la llegada de su última expansión, 'El Auge de las sombras', había dado viabilidad a multitud de barajas distintas, no habíamos apreciado la llegada orgánica de nuevos arquetipos durante estas semanas. Guerrero Bombas, Pícaro Tempo o Cazador Robots ya eran conocidos a los días de su salida, pero quizás nadie esperaba al Mago Ciclón.

Las esperanzas del mago para este momento de la temporada reposaban en 'Khadgar', la legendaria que duplica el número de esbirros invocados por cartas que hagan precisamente eso, y el combo del 'Gigante montés' con la 'Llamada del conjurador'; sin embargo, y a pesar de que este mazo es potentísimo, durante los últimos días hemos visto nacer a un arquetipo basado en el 'Ciclón de maná'.

Hechizos casi infinitos y los gigantes para dar punch

Ole

Este elemental 2/2 de coste 2, tiene como efecto de Grito de Batalla el siguiente texto: "Por cada hechizo usado en este turno, añade otro aleatorio de mago a tu mano". Si aderezamos esto con varios hechizos de coste bajo, 'Evocación elemental' y su capacidad de jugar gratis al Ciclón y la reducción de precio que supone tener en mesa la 'Aprendiza de hechicera', será muy fácil llenar la mano de unos siempre útiles hechizos de mago.

Por supuesto, esta no es lo única condición de victoria que tiene la baraja. A esto hay que añadir un 'Archimago Antónidas' del que es extremadamente fácil sacar un mínimo de tres bolas de fuego, y las herramientas propias del arquetipo de 'Gigante montés' anteriormente citadas y otros dos objetivos de la 'Llamada del conjurador' como son otros dos esbirros jugables de manera más barata en ciertas condiciones como el 'Gigante de mar' o 'Gorila de la arena'.

La baraja que mejor pinta tiene es la que llevó a Jacob "Apxvoid" Coen desde el puesto 500 en leyenda al top 2. "Me encanta esta lista, el 'Vinculador de arena' parece funcionar realmente bien. Creo que es incluso mejor que la baraja del Mago conjurador con dragones en este momento e incluso es más divertida.", afirma el jugador profesional.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir