Compartir
Publicidad

Caza de Monstruos ya está aquí: todo lo que necesitas saber del esperado nuevo modo de Hearthstone

Caza de Monstruos ya está aquí: todo lo que necesitas saber del esperado nuevo modo de Hearthstone
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque 'El Bosque Embrujado', la nueva expansión de 'Hearthstone', se estrenó hace ya unas cuantas semanas, no se había producido la llegada de todo su contenido. Los 135 naipes añadidos al juego de cartas de Blizzard y el cambio de año estándar que trajo debajo del brazo este primer set de 2018 han dado muchas horas de entretenimiento a los jugadores, pero aún quedaba por llegar el modo de juego en solitario: 'Caza de Monstruos'.

Y eso es lo que acaba de hacer. Cuatro nuevos héroes elegibles, multitud de nuevos enemigos con mazos y poderes completamente nuevos y una construcción de barajas similar a la que tuvo el exitoso 'Aventura de Mazmorra'. Dicho modo añadido en 'Kóbolds y Catacumbas' fue una auténtica revolución, haciendo que muchos perdiéramos bastantes horas de sueño por intentar pelear otra vez con ese dragón.

'Caza de Monstruos' es un paso más en esta vertiente monojugador de 'Hearthstone'. Lo es porque refina la fórmula al añadir cuatro personajes exclusivos con nuevas mecánicas o una historia que desemboca en un "vengadores reuníos" para acabar con un boss final, pero también porque ha escuchado a la comunidad, añadiendo preciados sobres a sus recompensas. Los jugadores pueden completar una serie de cuatro misiones, una con cada cazador. Cada vez que lo hagan, recibirán un sobre de cartas gratuito de 'El Bosque Embrujado' tras derrotar a 10 monstruos.

Cuatro cazadores a elegir

Cuatro de las cartas de clase legendarias introducidas en esta expansión serán los héroes protagonistas en esta 'Caza de Monstruos'. Un mazo creado a partir de elegir una de las recompensas recibidas después de vencer a cada uno de los ocho rivales y un poder de héroe nunca visto hasta la fecha son las dos herramientas que tendremos para acabar con todas las abominaciones del bosque de Gilneas. Estas son las cuatro clases disponibles en 'Caza de Monstruos':

  • RASTREADORA: Una evolución de la astuta y habilidosa clase pícaro, Tess Cringrís aprovecha los restos útiles que halla en el campo de batalla para convertir cualquier cosa en un arma letal. Su poder de héroe, Rebuscar, permite a los jugadores descubrir un hechizo de clase que ya se haya lanzado con anterioridad durante la partida.

  • ARTILLERO: Armado con el poderío de la clase guerrero, Darius Crowley usa unos cañones que lo convierten en un rival formidable para aquellos que amenazan a sus conciudadanos. Su poder de héroe es ¡Fuego!, que dispara toda su artillería sobre el tablero. Si un cañón mata a un esbirro, se recarga de inmediato y es posible volver a activarlo en ese mismo turno.

  • MAESTRO DE CANES: Con toda la ferocidad de la clase cazador, el Maestro de canes Shaw y sus perros de caza. Princesa, Fiera y Compinche, son legendarios en los bajos fondos de Gilneas. Con el poder de héroe Silbato para perros, Shaw lidera a sus canes hacia la batalla y utiliza su superioridad numérica para vencer al enemigo. Los sabuesos de Shaw cuentan con Embestir, lo que les permite atacar de inmediato a los esbirros enemigos.

  • CRONOINGENIERA: Muy versada en las magias prohibidas para la mayoría de los miembros de la clase mago y sin temor de usarlas, Toki la Cronoingeniera abandona toda precaución y juega con el tiempo. Su poder de héroe, Bucle temporal, ofrece a los jugadores la posibilidad de reiniciar su turno. Nunca más cometeremos un missplay ya que está en nuestra mano volver atrás y probar otra estrategia.

Hagatha es quien nos separa de tener el dorso

Tess Tess será uno de los cuatro personajes disponibles en 'Caza de Monstruos'

El último de los ocho rivales contra los que hay que verse las caras en la partida es el rival de cada uno de estos héroes, su Némesis, como ha venido a llamarlos la propia Blizzard. Estos cuatro enemigos no son otros que los cuatro lugartenientes de Hagatha, el rival final de 'Caza de Monstruos'. Será necesario vencer a ocho monstruos con todos los personajes para poder desbloquear esta pelea final.

Dorso

Un dorso de carta basado en este modo de juego es la recompensa para quien logre deshacerse de un enemigo formidable, con 100 puntos de salud, cartas exclusivas y un poder de héroe pasivo idéntico al que proporciona cuando es jugada en el resto de modos, añadir un hechizo de Chamán aleatorio a su mano cada vez que juega un esbirro.

La batalla final comienza con el maestro de canes Shaw, el cual cuenta con su poder de héroe y una poderosa habilidad pasiva a elegir. El resto de cazadores de monstruos empiezan en la mano inicial como cartas de héroe. Cuando se juegan, se unen al combate con su poder de héroe y una serie de importantes bonificaciones, incluidas varias habilidades pasivas a elegir como en el caso de Shaw.

Así es 'Caza de Monstruos', el nuevo modo de juego de 'Hearthstone' que llega para que después de un par de meses conciliando el sueño a horas prudentes, acabemos volviendo a trasnochar jugando a las cartas digitales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio