Compartir
Publicidad
Hearthstone prepara un Año del Cuervo con misiones más fáciles y torneos integrados
Hearthstone

Hearthstone prepara un Año del Cuervo con misiones más fáciles y torneos integrados

Publicidad
Publicidad

Ben Brode, director de Hearthstone, ha detallado las novedades que nos esperan en 2018. Será el Año del Cuervo el que releve al del Mamut y el que implemente importantes novedades al juego de cartas de Blizzard, como la posibilidad de jugar torneos directamente desde el cliente de juego o una actualización que simplificará las misiones con las que se logra oro.

Desde hace dos años, Hearthstone divide su acción en dos campos perfectamente delimitados. Por un lado está el formato salvaje en el cual están disponibles todas las cartas, y por otro el estándar, que cambia con cada año y en él solo están disponibles los sets básicos, clasicos y más recientes. Pues bien, es el momento de cambiar de año en Hearthstone.

Será con la salida de la primera expansión de este año cuando se renueve el formato estándar. Los conjuntos de cartas que hayan salido en 2016 desaparecerán de dicho formato y dejarán su hueco a las nuevas expansiones que veremos estos próximos meses.

El Año del Cuervo eliminará de estándar las cartas de Susurros de los Dioses Antiguos, Una Noche en Karazhan y Mafias de Gadgetzan dejando crear barajar estándares con los siguientes conjuntos:

  • Básico
  • Clásico
  • Viaje a Un'Goro
  • Caballeros del Trono Helado
  • Kóbolds & Catacumbas
  • La primera expansión de 2018 y sucesivas

Tres nuevos miembros del salón de la fama

Hall

Como cada cierto período de tiempo, Hearthstone "jubila" un pequeño número de cartas que limitan la creatividad de los desarrolladores o que simplemente son demasiado potentes. En esta ocasión hay algunas cartas del conjunto clásico que pasarán a ser exclusivas del formato salvaje y se incorporarán al conjunto del salón de la fama. Este año, las elegidas son las siguientes:

El 'Bloque de hielo' ha sido una de las cartas que más han delimitado qué mazos podía usar un mago y cuales no. Ese turno más que aporta, es el pilar de un estilo muy controlero y que desplazaba el resto de barajas factibles para la clase.

Las cartas neutrales demasiado poderosas son una herramienta para igualar el potencial de todas las clases pero también un peligro por hacer un metajuego poco variado. El 'Oráculo Luz Fría' ofrece un robo de cartas neutral más fuerte de lo normal y que puede perjudicar la identidad de la clase según los desarrolladores. Limita algunos diseños relacionados con Grito de batalla y efectos que devuelven un esbirro a la mano.

No estaba en las quinielas la salida del 'Gigante fundido' del formato estándar y mucho menos con un cambio en sus estadísticas. "Devolverle su coste de maná original permitirá a los jugadores experimentar con mazos de Gigante fundido en el formato salvaje", comentan en el post. Como es tradición, es posible desencantar estas cartas y lograr el valor total en Polvo Arcano, además de recibir su valor en compensación por la salida del formato estándar.

Las misiones darán más oro o serán más fáciles

El Año del Cuervo traerá cambios importantes a las misiones, la forma más común de lograr oro, la divisa del juego. Se va a reducir los requisitos de casi todas las misiones y, además, todas las de 40 de oro otorgarán ahora 50. Las misiones que solo requerían jugar una partida, como "¡Desafío amistoso!", no cambian.

En el post oficial nos adjuntan algunos ejemplos:

  • Juego de poder (ANTES): Juega 20 esbirros que cuesten 5 cristales o más. Recompensa de 40 de oro. -> (AHORA): Juega 12 esbirros que cuesten 5 cristales o más. Recompensa de 50 de oro.

  • Victoria de clase (ANTES): Gana 2 partidas con una de dos clases. Recompensa de 40 de oro. -> (AHORA) Gana 1 partida con una de dos clases. Recompensa de 50 de oro.

  • Maestría de clase (ANTES): Juega 50 cartas de clase. Recompensa de 60 de oro. -> (AHORA): Juega 30 cartas de clase. Recompensa de 60 de oro.

Torneos dentro de Hearthstone y nueva heroína

Lunara Lunara estará disponible a principios del año del cuervo.

En el Team 5 están trabajando en una función que permitirá organizar torneos de Hearthstone desde casas o en una Fireside Gathering. Será posible crear un torneo personalizado e invitar a amigos desde el cliente del juego. Se trata de una de las peticiones más reiteradas de los jugadores y al fin llegará a Hearthstone.

Se promete que será el propio sistema el que se hará cargo de la asignación de partidas y la verificación de los mazos, pero seguirán añadiendo nuevas características y opciones con el tiempo. No será un servidor de torneos como tal, por lo que las ligas profesionales, las amateur y los grupos de amigos podrán beneficiarse de este sistema. El plan de Blizzard es lanzar una beta de torneos en Hearthstone a mediados de este año.

Tal y como pasó con Maiev, llega un nuevo héroe para inaugurar el año estándar en Hearthstone y en esta ocasión es de la clase Druida. Lunara, hija mayor del semidiós Cenarius estará disponible para todos los jugadores que ganen 10 partidas de Hearthstone en el modo estándar, con rango o aficionado, una vez se haya lanzado oficialmente la próxima expansión.

La próxima cita en la cual conoceremos nuevos detalles sobre el Año del Cuervo será el próximo 2 de marzo a las 20:00 CET en el canal de Twitch de Hearthstone. El director de juego Ben Brode y el productor jefe Yong Woo participarán en una sesión de preguntas y respuestas a cargo de la comunidad sobre el nuevo año de Hearthstone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos