Compartir
Publicidad
Publicidad

Hari Seldon, un valenciano sin equipo, gana la Dreamhack Valencia

Hari Seldon, un valenciano sin equipo, gana la Dreamhack Valencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Spanish Army está de moda. Casi un tercio de participantes de los más de 300 jugadores que comenzaron la primera ronda del suizo el pasado jueves eran españoles. De entre todos ellos un valenciano que se encuentra sin equipo, Hari Seldon, fue profeta en su tierra al llevarse la Dreamhack Summer de la ciudad del Turia.

Unas barajas improvisadas

El mismo jugador dejaba clara en la entrevista posterior a su victoria su incredulidad: "Esto es un sueño, ahora me voy a despertar y no estará la copa". Dos jornadas de más de diez horas de suizo y rondas eliminatorias después, Hari Seldon se alzó con el trofeo gracias a una victoria merecida frente al británico Xi3en tras una semifinal más que asequible contra el italiano Meliador que se llevó un 3-0 de mano del Guerrero Piratas del español.

Xi3en optó por salir con el Sacerdote Control, quizás la baraja más floja de las tres con las que disputó la final y Hari Seldon se lo hizo pagar por la vía rápida. El Mago Freeze del español se tornó agresivo al jugar siempre en torno a una posible Poción de Locura del británico y a los malísimos robos que este tuvo.

A partir de ahí dos victorias consecutivas para el Mago Freeze del rival, primero en un enfrentamiento espejo decantado por una clásica jugada de Orador del Sino combado con una Nova de Escarcha y después contra el Guerrero Piratas que pese a bajar hasta a 7 las vidas de Jaina nada pudo hacer contra el "duplex" de secretos defensivos del británico.

Todo quedó en manos del Paladín Agresivo del valenciano que dejó tiritando en apenas seis turnos a un Xi3en que limpió mesa con una Ventisca pero no se espero un Leroy Jenkins de marca blanca compuesto por la mezcla del Branquiazul con la Bendición de Reyes. Ese último hechizo también fue clave en el quinto y definitivo partido ya que el Druida Jade del británico no podía acabar con un Líder de Guerra Murloc mejorado con él que hizo lo que quiso sobre el tablero.

Víctoria de nuevo para el Hearthstone español que vive uno de sus momentos más dulces desde la salida del juego. Este apasionado de Apasionado del Hearthstone, Tolkien, Asimov y Sabina, como reza su biografía en Twitter, seguro que tiene ya alguna oferta por parte de un equipo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos