Compartir
Publicidad

Estos son algunos homenajes de Hearthstone al cine y las series

Estos son algunos homenajes de Hearthstone al cine y las series
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los videojuegos han se han convertido desde hace ya unos cuantos años en una forma más de alabar o referenciar otras disciplinas con más tiempo de existencia como pueden ser el cine, el cómic o la literatura. En su momento comentamos cómo 'League of Legends' se acordaba de ciertas películas con gran importancia en la cultura pop, pero hoy es turno de hablar del juego de cartas más famoso de los esports, 'Hearthstone'.

Los superhéroes van agro

Superhéroes

Para odio de muchos y jolgorio de otros tantos, los héroes de cómic se han convertido en uno de los géneros más rentables del cine contemporáneo. Marvel y DC han dado con la gallina de los huevos de oro al tener a personajes carismáticos dentro de mundos espectáculares.

Blizzard sabe que Spiderman, Batman y compañía están más que dentro de la cultura pop, por lo que no faltan referencias a los superhéroes en Hearthstone. Por un lado los 4 Fantásticos, en concreto la Antorcha Humana y la Cosa tienen su hueco en el juego de cartas gracias a las frases del Despiertallamas y del Ogro Bruto al ser jugados: "Llamas a mí" y "Es la hora de las tortas".

Seguimos con los 4 Fantásticos ya que una de las cartas más usadas del juego hasta que "ganó" su hueco en el Hall de la Fama, es una clara referencia al antagonista principal. Dr. Boom es el Dr. Doom con capucha y todo. Hablando de doctores, Bruce Banner, más conocido por ser el alter ego de Hulk aparece en la descripción del hechizo Rampage de Guerrero: "Minion get ANGRY. Minion SMASH!"

El cine infantil tiene su hueco

Savana

Esas primeras películas que vemos de pequeños suelen ser las que más nos marcan. Una de las que muestran el proceso de madurez y del significado de la muerte es 'El Rey León'. El clásico de Disney tiene su homenaje en Hearthstone con dos bestias del mazo de Cazador.

En concreto son el Rey de las Bestias y el Crinalta de la Savana, representando a la pareja de hermanos que luchan por el poder en la película de los noventa. El primero es Mufasa, mientras el segundo es Scar, como bien dejan claro las dos hienas que aparecen tras ser destruido.

También los niños del 2000 tienen su homenaje con el mayor fenómeno literario y uno de los más importantes desde el punto de vista cinematográfico: 'Harry Potter'. El niño que sobrevivió tiene presencia en dos naipes como son Iluminador y Palabra de Sombra: muerte. Eso sí, hay que fijarse en sus descripciones en inglés para descubrir que la primera carta habla de LUMOS y de Hogwarts y la segunda dice "Si fallas, deja una cicatriz con forma de rayo en la frente del rival".

"En el Gran Torneo, o ganas o mueres"

Vale, quizás haya habido un fenómeno literario a la altura de 'Harry Potter' en este siglo. 'Juego de Tronos', la popular serie de HBO está basada en 'Canción de Hielo y Fuego', una saga de novelas creada por George R.R. Martin, es una de esas cosas que puede paralizar el mundo con cada nuevo capítulo.

Hearthstone también tiene sitio para GoT, en concreto en las mecánicas del Caballero Esqueleto. Al ser jugado desde la mano dice una frase similar a la que pronuncian muchos personajes de la serie como es "En el Gran Torneo, o ganas o mueres", mientras que al atacar habla de "pagar el precio en hierro", frase típica de los hijos del hierro cuando toman algo por la fuerza.

En 'Hearthstone' hay muchos más homenajes ya que prácticamente cada descripción de una carta es un espacio propicio para que los desarrolladores jueguen con referencias a la cultura pop. ¡Seguro que vosotros encontráis muchas más!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos