Compartir
Publicidad

Estas son las claves de la mejor partida de Hearthstone que se recuerda

Estas son las claves de la mejor partida de Hearthstone que se recuerda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El debate en torno a si el Hearthstone es un deporte electrónico o simplemente un divertimento en el cual hay un gran peso del azar se desvía cuando los mejores jugadores del mundo realizan proezas como la de Kim "Surrender" Jung-soo que le valió el pase a las semifinales del Campeonato Mundial de Hearthstone en el día de ayer. Esto es la definición de jugar perfecto.

Con 2-1 a favor del coreano frente al ruso Aleksey "ShtanUdachi" Barsukov, tocaba ver uno de los enfrentamientos más vistos en este HCT World Championship: Sacerdote Razakus frente a Druida Jade defensivo. Apodado como "la metralleta", el combo que usó el coreano se vale de 'Raza, el encadenado' y 'Anduin Siegasombras' para aplicar dos puntos de daño de manera gratuita cada vez que juega una carta. Otros naipes adecuados para amplificar ese daño son 'Lyra Fragmento Solar' y 'Profeta Velen', quienes añaden más reseteos al poder de héroe y doblan su poder, respectivamente.

Incluso le sobró daño

Se trataba de un enfrentamiento favorable para el Druida ya que podía evitar la fatiga con sus 'Ídolos de Jade' y sumar cantidades ingentes de armadura gracias a cartas como 'Bifurcación' o al poder de héroe de 'Malfurión el Pestilente'. Mientras el Sacerdote se quedará sin cartas con las que ganar daño cada turno, el Druida no va parco en respuestas. Además, el coreano dependía de tener disponible Raza en turno cinco y Anduin en el ocho para maximizar el daño aún más.

Tuvo suerte y las cartas aparecieron en su mano en el orden deseado. Udachi jugó a la perfección teniendo siempre recursos en mano y activando esos tres puntos de armadura cada turno. Surrender tuvo un momento complicado al verse obligado a jugar a Velen para limpiar mesa y perdiendo su daño extra a cabeza; todo olía a derrota del coreano al quedarse sin recursos con los que explotar su poder de héroe. Sin embargo, hubo victoria asiática contra todo pronóstico.

Fue con la penúltima carta con la cual Surrender logró acabar con Malfurión, sobrándole únicamente dos puntos de daño. Los números son estos: Surrender aplicó 64 daños con su pasiva (únicamente 4 con Velen en mesa), los esbirros le otorgaron otros 21 y los hechizos 13. Un total de 98 puntos de daño a la cabeza con un máximo posible de 100 que quiere decir que Udachi se puso 68 puntos de armadura.

Surrender fue capaz de jugar perfecto. Únicamente le sobraron dos puntos de daño y además tuvo los bemoles de usar cartas como 'Poción de Locura' para ganar daño a cabeza en vez de "tradear" esbirros y vencer en mesa. El coreano es el máximo favorito para un Campeonato Mundial que se decide hoy mismo a partir de las 15:30 hora peninsular española. Podéis seguirlo en español aquí con los amigos de OGSeries.

Gracias a Mircan por los cálculos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos