Compartir
Publicidad
Publicidad
Espumito cae en la final de la Dreamhack Suecia de Hearthstone contra Orange
Hearthstone

Espumito cae en la final de la Dreamhack Suecia de Hearthstone contra Orange

Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo comenté en clave de opinión el buen momento que está viviendo el Hearthstone en España. La suma de clubes y organizaciones estaba apostando de manera muy potente por el juego de naipes de Blizzard y el estamento que quedaba por sumarse a la ecuación comienza a dar razones para apoyar la escena. Esteban "Espumito" Opazo hizo vibrar a los seguidores nacionales del Hearthstone.

Dos primeros días ilusionantes

Los dos primeros días de competición en la DreamHack Summer del país escandinavo ilusionaron a la hinchada española. Siete victorias y dos derrotas clasificaron al jugador de Arctic Gaming como noveno dentro del Top 16 que daba comienzo a la fase eliminatoria. El noruego Eirik "Diggen" Aarvig, cuyo mayor logro es un quinto puesto en el HCT europeo de invierno de 2016, sucumbió por 3-2 frente al malagueño cerrando un segundo día de ensueño para él.

Derrotando a todo un campeón de Europa

La empresa de ganar el torneo se antojaba difícil pero el primer muro ya parecía infranqueable, ya que el rival del español en cuartos era Frederik "Hoej" Nielsen, el actual campeón de Europa. La maestría jugando Mago Secretos le permitió a Espumito aguantar al Pícaro Milagro hasta que Alextrasza puso a tiro de Piroexplosión el primer punto. Repitió baraja el español en la segunda partida mientras que Hoej optó por el juego pausado del Druida Jade. Multitud de fallos comenzaron a cometerse de aquí en adelante por ambos lados llevando a conceder partida a un Espumito que consiguió poner en fatiga a una clase que tiene un surtido de cartas infinito por los Ídolos de Jade conservando en mano dos Bloques de Hielo, un Orador del Sino y 19 de daño directo. La derrota era más que esperable pero hubiera habido hueco para la esperanza.

No le pasó factura en el juego ni mentalmente. El siguiente encuentro, con Paladín como clase jugada por Espumito también tuvo ciertos fallos como no jugar un Arrepentimiento que le hubiera facilitado el juego medio contra un Druida que no hacía más que ciclar Gólems de Jade. Estando contra las cuerdas llegó el momento del Guerrero Piratas que avasalló en apenas cinco turnos a ese Druida que tan buen resultado había dado al nórdico. Con empate a dos en el marcador ni siquiera el Paladín Murlocs de Hoej pudo con otro grandísimo arranque de Garrosh.

Xixo contempla la alegría de Espumito

Toda la armada española desplazada a Suecia ha sido clave a la hora de animar a Espumito en la aventura con información puntual a través de Twitter e incluso directos desde allí de jugadores más que reconocidos como Esteban "AKAWonder" Serrano o Álvaro "Ramekiano" Ramé que también es caster en OG Series. La ausencia de un canal en español retransmitiendo tan importante cita se consiguió paliar por ellos. También merece unas palabras Francisco "Peluca Thompson" Camacho, compañero de equipo y sparring probando los enfrentamientos en el torneo ya que las listas eran abiertas.

La semifinal frente a Sebastian "Xixo" Bentert fue un punto de inflexión para Espumito. Tras caer en las dos primeras partidas y perder por tanto esas dos clases para el resto de la semifinal se tuvo que jugar el todo por el todo a una improbable remontada con el Pícaro Misión. Con todo en contra fue capaz de tener buenos "mulligan" en las tres partidas los cuales aprovechó para disponer cuanto antes del preciado Núcleo de Cristal que una vez usado transforma en 5/5 todos sus esbirros. Solo quedó esperar para saber quien era su rival en la final y fue nada menos que el local Jon "Orange" Westberg

Orange fue profeta en su tierra

Con el peso sobre la espalda de convertirse en el tercer español en llevarse un Grand Prix de Hearthstone tras Diego "Evangelion" Fuentes y Javier "Thalai" Domínguez ambos en la edición valenciana, Espumito se enfrentó a Orange en la final de la Dreamhack Suecia.

Comenzó la lucha con un enfrentamiento espejo de Paladín, control para el sueco, agresivo para el español. Todo iba sobre ruedas para Espumito que incluso se deshizo de un molesto Orador del Sino con meros intercambios de esbirros pero un Kodo en Estampida acabó con Finja, una carta clave en el juego temprano del de Arctic Gaming y dio el primer punto a Orange.

La opción tomada por Espumito para deshacerse a la segunda del molesto Paladín fue el Mago Secretos. Mientras el contrincante llena la mesa de esbirros voluminosos, tú te dedicas a infligir daño directo con hechizos, un plan sin fisuras. Sin embargo las reservas del español a la hora de sacar a relucir a Antónidas y lograr unas cuantas Bolas de Fuego dieron aire, y lo que es más importante, turnos, a Orange para ganar un complicado partido.

Con la esperanza de volver a realizar un reverse sweep como en las rondas previas, Espumito se encomendó al Guerrero Piratas que a priori era una buena elección contra el Druida Jade, Pícaro Milagro y el ya conocido Paladín. Sin embargo todo se fue al traste cuando durante un par de turnos ciertas cartas como Leroy Jenkins le hubieran dado la partida a Espumito pero el Dios del topdeck no quiso aparecer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos