Compartir
Publicidad
España se anota la primera victoria del top 16 de los Hearthstone Global Games contra Chile
Hearthstone

España se anota la primera victoria del top 16 de los Hearthstone Global Games contra Chile

Publicidad
Publicidad

Tras complicarse la vida en la fase del suizo y necesitar llegar a la última jornada para anotarse la victoria definitiva y sellar el pase al top 16, la selección española de Hearthstone inauguró esta pasada noche su actuación en la fase previa a las finales de la BlizzCon con una victoria frente a Chile por un ajustado 3-2.

El mejor de cinco entre ambas selecciones hispanohablantes estaba previsto para las 20:30, pero cuando llegó esa hora, Portugal y Brasil estaban en su primer partido. El metajuego ha ido evolucionando hasta favorecer barajas como el Guerrero Control, Chamán Espantagón o variantes pesadas del Druida, y su impacto en las jornadas de los HGG hace que estas sean totalmente maratonianas.

Jac0b0 fue el héroe del mejor de cinco con dos victorias

Parece que el retraso motivó a España y Esteban "AKAWonder" Serrano comenzó la serie con un Pícaro Misión que completó su quest en apenas seis turnos. Una Vaina Mímica que le otorgó dos Pasos de las Sombras asfaltó su camino a la victoria frente al Sacerdote de Anguistar, aunque el enfrentamiento ya era favorable de por sí para el jugador de SK Gaming.

Tras esta partida tan rápida, tocaba el turno de los tanques. Tanto Jacobo "Jac0b0" Sánchez como Macheen se pusieron a los mandos de un Guerrero Control, eso sí, con sutiles diferencias entre ambas listas. Mientras el jugador del Alcorcón optó por una combinación de cartas mucho más pesada, el chileno tuvo un mazo lleno de robots con la intención de ir con más fuerza a la cabeza rival.

Macheen contó desde el principio con más armadura, mientras Jac0b0 se limitaba a quitarse cartas de la mano y sobrevivir. Esa lista más acelerada por parte del chileno fue su condena, ya que llegó antes a fatiga, mientras el español combinaba a Elise con Elekk para ir llenándose la baraja de recursos con los que evitar ese daño por falta de cartas en el mazo.

Con 2-0 a favor de España, Ignacio "Dalesom" Cosano tuvo que bailar con el enfrentamiento más feo. Mientras él planteaba un Druida Togafloja, su rival tenía las de ganar con un Cazador últimos alientos. Mientras Dalesom intentaba ciclar su mazo, Tempo jugó Keleseth en turno 2, Huevo en 3 y Aterraescama en 4. Nada que hacer.

El cagómetro, el artefacto mental inventado por el periodismo deportivo que mide el miedo a perder, se instaló en los fans nacionales. La sombra de volver a las andadas y tirar por la borda una ventaja con malos enfrentamientos, tal y como hizo España en la anterior fase, estaba ahí. Ricardo "Riku97" Mata no tuvo el arranque deseado contra un Mago Tempo agresivo y su Chamán Espantagón no tuvo tiempo para generar sus condiciones de victoria. 2-2 bola de partido para Jac0b0.

Le tocaba ahora a España usar un Mago Secretos contra un Brujo Zoo. Las limpiezas en área eran la herramienta sobre la cual podría cimentar una victoria La Roja y eso es precisamente lo que pasó. En cuanto Jac0b0 combinó una Tormenta de Ceniza con Poder de Hechizo, el brujo se quedó sin fuelle. Partida cómoda salvo por la agresividad inicial de Gul'Dan.

Con esta victoria, España solo necesita una más para conseguir uno de los dos primeros puestos en su grupo y hacerse con un billete para el Top 8 que se disputará en la próxima BlizzCon de principios de noviembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio