Compartir
Publicidad
España vence a Bélgica de manera heroica y logra la clasificación para el Top 16 de los HGG
Hearthstone

España vence a Bélgica de manera heroica y logra la clasificación para el Top 16 de los HGG

Publicidad
Publicidad

A la tercera fue la vencida. España pasa a la siguiente fase de los Hearthstone Global Games tras vencer por 3-1 a la selección belga. La gesta necesitó de grandes dosis de heroísmo, imprevisibilidad y buen juego para llegar a buen puerto, ya que los enfrentamientos no fueron para nada favorables para los españoles.

La selección que conforman Ricardo "Riku97" Mata, Ignacio "Dalesom" Cosano, Esteban "AKAWonder" Serrano y Jacobo "Jac0b0" Sánchez ha hecho buena. A pesar de arrancar la competición con tres victorias sobre Suiza, Eslovaquia e Italia, la cuarta y definitiva para el pase no se ha podido conseguir hasta la última jornada.

Riku sacó petróleo de un mal enfrentamiento

El primer enfrentamiento del mejor de cinco fue muy desfavorable para España. Riku se puso a los mandos de un Brujo Zoo, teniendo que verse las caras contra el Guerrero Misión Impar de Chainize. El belga intentó llevar el ritmo del encuentro descartando en el Mulligan su misión, buscando jugar lo más tempo posible con sus provocares. Riku se valió del robo constante del Brujo para asediar la cabeza del rival, dejándola a 11 vidas en el turno 7. Dos rondas después inició una ofensiva llenando mesa, temiéndose los Técnicos de Control Mental. Gracias a Leroy Jenkins, España sumó el primer punto.

Jacobo fue entonces el siguiente español en salir a competir. Para sorpresa de muchos, la selección optó por un mazo controvertido como es el Sacerdote APM. El rival volvía a ser duro, ya que el Brujo control de Maverick salió con dos Gigantes y un Manipulador Ignoto. Poco que contar de una partida en la cual el jugador del Alcorcón no tuvo nada que hacer. Empate sin apenas poder tomar decisiones.

AKAWonder hizo creer con sus 20 Keleseths

El a priori partido más aburrido del enfrentamiento, terminó siendo una fábrica de memes y repeticiones. AKAWonder se veía las caras contra Chainize en un mirror de Chamán Espantagón. El balear logró usar un total de tres veces a Keleseth gracias a Gruñido y Zola, consiguiendo que su efecto de +1/+1 a los esbirros del mazo se multiplicara por cada Espantagón jugado. Con un moco 12/12 y unos mineros 14/15, España anotó su segundo punto del encuentro.

Dalesom, el último jugador nacional que quedaba por jugar sacó su Guerrero Impar y tuvo que luchar por la victoria durante más de media hora, pausa por desconexión rival incluida. Oliech no tuvo una salida cómoda con su Cazador últimos alientos al no encontrar los huevos de demosaurio, sin embargo, el valor del poder de héroe de Rexxar DK puso contra las cuerdas al jerezano de SK Gaming.

El grito de Dalesom, ahogado por la ausencia de micro, representaba a la perfección el peso que se han quitado de encima los jugadores de la selección española de Hearthstone. Varias jornadas sin lograr la victoria, con mala suerte en los robos y en los emparejamientos se fueron de golpe de sus cabezas gracias a la victoria balsámica contra Bélgica. El Top16 comenzará el próximo 18 de septiembre, y ahí se jugará el pase a la BlizzCon.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio