Compartir
Publicidad

España pierde contra Bulgaria y se complica su clasificación en los HGG

España pierde contra Bulgaria y se complica su clasificación en los HGG
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La selección española de Hearthstone sigue complicándose su clasificación para la segunda fase de los Global Games. Tras caer contra Brasil la pasada semana, La Roja no pudo superar a Bulgaria, perdiendo por 3-1, y deberá buscar su cuarta victoria en la última jornada del suizo.

El cuarteto nacional que conforman Ricardo "Riku97" Mata, Ignacio "Dalesom" Cosano, Esteban "AKAWonder" Serrano y Jacobo "Jac0b0" Sánchez no pudo sellar su clasificación en la segunda oportunidad. A pesar de arrancar la competición con tres victorias sobre Suiza, Eslovaquia e Italia, la cuarta y definitiva para el pase se lleva resistiendo un par de semanas.

Ni la visita de AKAWonder a la taberna nos salvó

Dalesom comenzó jugando Druida Malygos, una de sus clases y mazos predilectos, contra el Brujo Zoo de Dzhengiz "Jengo" Kadir. Un Mulligan espectacular por parte del búlgaro con costes bajos en mano, Príncipe Keleseth incluido, puso en serios aprietos al jerezano desde el primer turno. Una infusión de almas seguida de moneda y diablillo duplicador, fue ya un mal punto de partida para una España que sobrevivió gracias a las plagas, pero que necesitaba de un milagro para remontar.

Sin margen de maniobra en la primera partida, AKA luchó con un Cazador últimos alientos contra el Chamán Espantagón de Petar "SilentStorm" Radev, quien ya disputó los pasados HGG con su país. En esta ocasión el favoritismo sí estaba con España en base al enfrentamiento. El balear cumplió con los pronósticos, llenando la mesa en todo momento y aplicando daño a la cabeza del rival siempre que fue posible.

Con 1-1 en el marcador, Jacobo y su Guerrero Impar tomaron la alternativa y se enfrentaron al otro jugador búlgaro con experiencia en la competición, Kaloyan "BestUdyrEu" Petkov. Su Mago Burn comenzó el duelo intentando ganar a tempo, mientras el jugador del Alcorcón sabía que su baza era luchar a fatiga con grandes cantidades de armadura. Una Jaina DK temprana convirtió la pelea por ganar la mesa en una tediosa lucha de más de media hora en la cual la curación con elementales de fue decisiva.

El último jugador en salir a escena lo hizo con un Chamán Espantagón. Riku se enfrentó al Cazador últimos alientos de Friki. De nuevo la suerte le sonrió a Bulgaria al tener a Rexxar DK desde los primeros instantes, imprimiendo un tempo demasiado elevado para España y su mazo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio