Compartir
Publicidad

Dude Paladin, la baraja que ha roto el meta en Hearthstone

Dude Paladin, la baraja que ha roto el meta en Hearthstone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El meta ha cambiado en Hearthstone. Los nerfeos de finales del mes pasado han hecho que una de las barajas consideradas por gran parte de la comunidad de jugadores como de las más tóxicas de la historia del juego de Blizzard como es el Sacerdote Razakus haya desaparecido por completo. Ese hueco ha sido ocupado por muchos otros mazos y en especial una variante del Paladín.

Este arquetipo llamado Dude Paladin, adquiere su nombre por la acumulación de esbirros sin apenas poder como pueden ser los Reclutas Mano de plata o similares y a base de hechizos o habilidades que mejoren sus estadísticas en área, poblar la mesa de daño. 'Llamamiento a las armas', una carta nacida en Kóbolds y Catacumbas, la expansión más reciente del juego, lleva desde su aparición buscando mazos en los que brillar.

Pon un Dudedin en tu ladder

Se trata de algo muy curioso, porque es una baraja que no lo hace particularmente bien contra la más dominante del juego en la actualidad, el Brujo Control. Los Señores del Vacío son muros contra los que poco más se puede hacer que estampar Reclutas Mano de Plata y Escuderas Argenta. Aún así, al resto de clases y arquetipos les pasa por encima con la salvedad del Druida Jade.

Muchas variantes han surgido, pero todas circulan alrededor de la misma idea. Aprovechar la sinergia entre cartas como el 'Malabarista de Cuchillos', la 'Administradora de Villa Oscura' o el 'Estegodón imbuido de luz' con hechizos como 'Perdidos en la jungla', 'Resistencia a la Oscuridad' y el propio 'Llamamiento a las Armas'. 'Tarim', el 'León de cristal' y el 'Lobo temible alfa' aderezan un cóctel que apenas tiene rival en la actualidad.

El arquetipo se sitúa a día de hoy como el segundo más jugado de todo Hearthstone, solo por detrás del Mago Secretos, llegando alguna de sus variantes a porcentajes de victoria cercanos al 60 %. Además de todo esto, se trata de una baraja no muy cara e ideal para jugar ladder por si simplicidad y velocidad a la que acaba las partidas.

Dudedin Una baraja asequible y eficaz.

En estas fechas se está disputando el HCT de Sydney, el primer gran torneo tras los nerfeos y la ausencia de este arquetipo en dicha cita se debe en gran medida a que aún no se ha demostrado su eficacia en un campeonato, a pesar de su gran rendimiento en el Juego con Rango. Los profesionales han preferido confiar en el Paladín Múrlocs.

Según una de las webs de referencia a la hora de evaluar la viabilidad y popularidad de las distintas barajas y clases en Hearthstone como es Vicious Syndicate, "Dude Paladin ha roto el meta, en apenas unos días se ha convertido en una de las barajas más usadas del juego".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio