Compartir
Publicidad

Druida y Brujo dominan los primeros días de Hearthstone: El Proyecto Armagebum

Druida y Brujo dominan los primeros días de Hearthstone: El Proyecto Armagebum
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace ni una semana desde la llegada de El Proyecto Armagebum, la última expansión de Hearthstone. Como es tradición, en los primeros días tras la salida de un nuevo set de cartas al juego de Blizzard, los mazos combo avariciosos dominan en número a los más eficientes e incluso se llevan los focos. Por ello, hay jugadores que aprovechan la situación para usar arquetipos ya conocidos y de efectividad probada a los que añaden un par de mejoras.

Y es que esta última expansión sí es bastante rompedora. La gran cantidad de robots que han desembarcado en Hearthstone y su mecánica para fusionarse llamada magnetismo, llaman a experimentar con mazos que desplazan a otros ya existentes. Por otro lado, la aparición de cartas con una recompensa enorme como Mecha'Thun, los conejitos o incluso otras que posibilitan combos con algunas ya existentes como Malygos, también dejan menos hueco en el metajuego a arquetipos consistentes.

Druida sigue dominando sin usar sus nuevas cartas

Hadronox

Sin embargo, si acudimos a los datos y las estadísticas, estos no mienten. Según las nueve mejores barajas de los últimos cuatro días de Metastats, apenas se usan unas pocas cartas de la nueva expansión y ni un arquetipo novedoso ha tenido el tiempo necesario para ir determinando que naipes necesita para ir subiendo su porcentaje de victoria.

Druida ya era una de las mejores clases antes de que llegara Boomsday. Su rampeo y en particular, su arquetipo basado en taunts con Hadronox como pilar, sigue funcionando como un tiro. Las dos legendarias que ha recibido esta clase, 'Flema Salívez' y 'Baba Gloriosa de Salívez' podrían responder a lo que necesita este mazo, pero aún no se ha dado con las piezas que se podrían substituir.

Ese mazo es el mejor de estos últimos días según la web, pero variantes como la basada en el poder de hechizo de Malygos o la de tokens, que tampoco usan cartas de la nueva expansión, están en el sexto y séptimo puesto.

Brujo Zoo: lo más efectivo y más usado

Brujo Zoo

Sin embargo, el número de partidas jugadas por estos mazos, aunque son bastantes, palidece respecto a el que está siendo el triunfador más popular de estos días y segundo mejor mazo de estos últimos días. Por cada Druida Taunt tenemos más de doce Brujos Zoo. Este arquetipo (o subarquetipo si aceptamos llamarle Brujo Heal) ya estaba bien antes de la expansión, pero ahora domina tras recoger ciertas nuevas cartas que le dan un salto de calidad importante.

'El Alma-zen', el nuevo hechizo legendario de esta clase le permite abastecerse de recursos de manera barata al robar tres cartas por un único cristal de maná, mientras que 'Diablillo duplicador' e 'Infusión de alma' le dan nuevas herramientas para asaltar el tempo de la partida. Hay variantes que incluyen alguna herramienta defensiva de la nueva expansión como 'Inventora Risueña'.

Así como pasa con el Druida, el Brujo tiene otros dos mazos entre los nueve mejores. Variantes del Cubo y Par son la tercera y quinta mejor baraja de Hearthstone en estos momentos sin usar cartas de la nueva expansión. De nuevo, mazos que llevan ya mucho tiempo con nosotros.

Mazos Hearthstone

Unidos a estos mazos de estas clases tenemos a otros viejos conocidos. El Paladín Impar es otra de las barajas más dominantes durante estos meses que sigue estando muy fuerte, mientras que el Cazador Hechizos ha tenido unas muy buenas últimas semanas pre-expansión. Un mazo que si añade cosas interesantes de Armagebum es el Mago Burn con cosas como la 'Inventora Risueña', 'Astromante' y 'Galaxia de bolsillo de Luna', que le hace ser un poco más agresivo que antes gracias a un mayor valor.

Tampoco hay que pensar que El Proyecto Armagebum haya sido una mala expansión, como siempre hace falta esperar las semanas de rigor antes de realizar tal afirmación. Mientras tanto, podéis aprovecharos y usar estas barajas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos