Compartir
Publicidad
BIGEldrazi es campeón del Hearthstone Nationals de los veteranos contra las cenicientas
Hearthstone

BIGEldrazi es campeón del Hearthstone Nationals de los veteranos contra las cenicientas

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se han disputado los Hearthstone Nationals. La novedosa competición del juego de cartas de Blizzard que enfrentaba a los 64 jugadores con más puntos HC de España ha llegado a su fin con victoria de un viejo conocido de la escena nacional como es Alexander "BIGeldrazi" Giménez.

El torneo comenzó con una larga fase suiza durante el día de ayer, mediante la cual se filtraron a los ocho jugadores con mejor rendimiento. Agazapado fue el sorprendente top 1 con seis victorias en seis mejores de tres; tras él un pelotón de cinco jugadores con cinco victorias entre los que se encontraban BIGEldrazi, Dalesom o Mariodela y otros dos que gracias a los desempates se pudieron colar en el top ocho que comenzaba hoy.

Zidanes y Pavones en el top 8

La jornada de hoy comenzó a las diez de la mañana hora peninsular española, con los cuartos de final entre Hikigaya y Cuco. Estos dos outsiders se batieron el cobre hasta la quinta partida, momento en el cual logró la victoria un Hiki que entró con el 63º peor balance de puntos de los 64 participantes en el torneo. No acabó ahí su increíble torneo, ya que también venció en las semifinales a todo un clásico del Hearthstone español como es Jacobo, esta vez por 3-1.

El segundo finalista salió del lado duro del cuadro. Unos cuartos de final de vértigo entre el jugador de SK Gaming Dalesom y el de Team Queso Mariodela se resolvieron en la quinta y definitiva partida. El buen momento de forma del jugador del equipo de Alvaro845 le valió para pasar a una semifinal donde se vería las caras contra un BIGEldrazi que ganó con solvencia a Anduriel por 3-1. El ex de Giants Gaming se impuso a Mario y siendo el segundo y último finalista.

Los viejos rockeros nunca mueren

El primer enfrentamiento de la final fue el Pícaro Miracle de BIG contra el Brujo Par de Hiki. La cenicienta del torneo no paraba de arrojar esbirros a mesa sin apenas perder efectivos en su poblada mano, mientras que BIG se defendía a duras penas con el gran número de hechizos de daño, quedándose sin recursos y perdiendo la partida.

El cambio de barajas de la segunda partida dejó a Hiki con el Chamán Espantagón que tan buen resultado está dando en estos últimos tiempos, mientras que BIG se decidió por el mazo de Brujo Control. Un enorme Profanar mantuvo a BIG dentro de la partida hasta lograr un Gul'Dan a mesa vacía que puso el empate en el marcador.

Mientras Hiki insistía con el Chamán, BIG optó en esta ocasión por intentar pasar al Pícaro de la primera partida. Intentó jugar a tempo con esbirros como el Agente, Bicho de fuego y compañía en los primeros turnos, buscando impedir que el Espantagón crezca con el paso del tiempo. Un plan inteligente que obtuvo resultado.

La primera bola de partido para BIG fue un enfrentamiento espejo de Chamán Espantagón. Con escasas diferencias entre ambas listas, la velocidad a la hora de buscar el combo y la presencia en mesa serían las dos claves de la partida. Un temprano Hemet filtró el mazo de BIG, haciendo posible la rendición del rival. Un gran resultado para un jugador que busca equipo.

Consulta todo el bracket aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio