Compartir
Publicidad

El director de Overwatch motivó la creación de una mecánica clave en Hearthstone

El director de Overwatch motivó la creación de una mecánica clave en Hearthstone
0 Comentarios
Publicidad

Para los simples mortales, el desarrollo de un videojuego es un proceso místico en el cual un grupo de profesionales se recluye en unas oficinas para que tras unos meses aparezca un producto en el mercado. Normalmente solemos olvidar que existe cierta comunicación entre estudios y que son muchas las iteraciones que se realizan en la fase de testeo a causa de detalles que únicamente ven actores externos. Eso exactamente es lo que pasó con Hearthstone y Jeff Kaplan, director de Overwatch.

Si robabas todo el mazo, perdías

Ben Brode y su Team 5 estaban realizando esos últimos ajustes a Hearthstone cuando le dieron la oportunidad de probarlo a Jeff Kaplan, quien por entonces comenzaba el desarrollo de Overwatch tras el fallido Titán. Mientras repasaba con una partida todos los aspectos del juego, llegó a una fase muy tardía de la misma, produciéndose su derrota al haber agotado el mazo.

Esta mecánica, la de caer derrotado tras robar toda la baraja, es usual en los juegos de cartas, pero fue el propio Kaplan quien convenció a Brode y su equipo para eliminar esto a causa de lo irrelevante que pasaba a ser el conjunto de la partida. Así lo ha confesado el propio Brode en un vídeo para Ars Technica.

El director de Hearthstone repasa algunas curiosidades del juego como el conocido patrón para invocar al volcán del tablero de Un'goro o incluso detalla algunas cartas demasiado locas para llegar al juego como una que hacía daño cada vez que pasábamos el cursor por encima u otra que obtenía un +1/+1 por cada partida perdida que hubiéramos perdido con anterioridad. Un vídeo más que recomendable para los fans del juego de cartas de Blizzard.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio