Compartir
Publicidad

Los vídeos sobre el concierto de Marshmello en Fortnite no podrán generar ingresos para los creadores de contenido

Los vídeos sobre el concierto de Marshmello en Fortnite no podrán generar ingresos para los creadores de contenido
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 29 de enero hablamos de que las filtraciones habían confirmado lo que llevaba tiempo rumoreándose: el famoso DJ ofrecerá un concierto en vivo dentro de Fortnite este 2 de febrero. Ahora, desde la cuenta oficial del juego en Twitter, han confirmado que los creadores de contenido no podrán monetizar ni generar ingresos con los vídeos que se hagan sobre el evento de Marshmello en Fortnite.

Hemos estado trabajando con el equipo de Marshmello para asegurar que no recibáis ningún strike (la sanción previa a la expulsión más dura de Youtube) por publicar cosas sobre el concierto”, han explicado. Además han hecho hincapié en que, a pesar de no poder sacar rédito económico, los usuarios que quieran podrán tener su contenido subido a sus canales totalmente libre de reprimendas.

Una estrategia activa

Ahora queda por ver si los canales que se dedican a seguir la actividad diaria de Fortnite tragarán con la medida y subirán los vídeos que seguramente tenían previstos de antemano. Lo cierto es que con la cantidad de aficionados que tiene el juego la medida posiblemente no afecte demasiado, ya que el potencial número de visitas de los vídeos sobre el concierto de Marhsmello serán numerosísimas.

A fin de cuentas cuantos más seguidores o suscriptores tienes es más probable tener un mayor número de visitas y, de esta manera, generar ingresos a posteriori. En realidad la estrategia para estos creadores de contenido debería ser, contradiciendo el dicho, hambre para hoy y pan para mañana.

Sea como fuere, e independientemente de lo que ocurra, lo que sí es un hecho es que la comunidad se encuentra en vilo a la espera del concierto de este sábado. El DJ cuenta con una legión de seguidores que se sitúa por encima del millón, al menos en Twitter, lo que sumado al número de aficionados a Fortnite puede convertir el concierto de Marshmello en todo un hito.

Captura de pantalla de Dot Esports, vía Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio