Compartir
Publicidad

Por qué es importante que la mitad de los jugadores de Fortnite sean mujeres

Por qué es importante que la mitad de los jugadores de Fortnite sean mujeres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto los videojuegos, como los deportes electrónicos son dos sectores en los que predomina el género masculino, principalmente por la educación impartida durante siglos y en otros casos más preocupantes, por discriminación o acoso directo al género femenino. Pero poco a poco hay más concienciación y esto va cambiando, tanto es así que acabamos de conocer unos datos de Bloomberg que demuestran que Fortnite se ha convertido en uno de los juegos más populares entre las mujeres.

En el mes de abril, gracias a un análisis de la industria llevado a cabo por SuperData Research, pudimos saber que Fortnite generó unos 296 millones de dólares en ingresos aproximadamente. Una cifra escandalosa teniendo en cuenta que el juego es gratis (gana dinero cobrando a los jugadores por mejoras en los personajes, herramientas u otros accesorios). Si sigue a este ritmo, el juego creado por Epic Games pronto superará el millón y medio de dólares anual generado por Call of Duty, líder de ventas en la industria.

Tabla 1

Pero analicemos su popularidad entre las mujeres, que parece formar parte del fenómeno Fortnite global: es social, gratuito y muy jugado en dispositivos móviles, un segmento que no deja de crecer a gran velocidad. Las mujeres y los hombres juegan a juegos móviles, pero según la firma de investigación Newzoo, la preferencia de las mujeres es más fuerte, comparado con los juegos de PC y de consola. De los 45 millones de jugadores de Fortnite, casi la mitad son mujeres.

Movil

La importancia de llegar a un público femenino

Su notoriedad entre el público femenino definitivamente ayuda, dijo Matthew Kanterman, analista de Bloomberg:

Los juegos siempre han tenido problemas con la diversidad y la inclusión, por lo que enfocarse más allá de los adolescentes y los jóvenes varones siempre va a hacer crecer el pastel.

Fortnite ha hecho un esfuerzo para atraer a las mujeres de una manera muy obvia: es uno de los pocos juegos de disparos que presenta personajes femeninos en sus anuncios. De los 111 personajes, 39 son claramente mujeres. Esto convierte al juego de supervivencia en uno de los más igualitarios en cuanto a género se refiere, un movimiento controvertido en la industria y que empezó impulsando Blizzard con Overwatch.

Por ejemplo, el último título móvil de Call of Duty ofrece dos personajes femeninos de entre los trece que son reconociblemente humanos (hay muchos robots). O lo que ocurrió a principios de esta semana, con algunos jugadores arremetiendo contra Electronic Arts por presentar personajes femeninos en Battlefield V, un tema de la Segunda Guerra Mundial. Lo que pone de manifiesto que los videojuegos aún pueden ser un ambiente hostil para las mujeres.

Tabla 2

El título de Epic Games también es sutilmente diferente de los juegos de disparos existentes, de manera que pueden apelar específicamente a las mujeres más que otros títulos. Es relativamente fácil para jugadores principiantes, se ve más caricaturesco y menos sangriento que sus rivales.

Caricatura

Vía | Bloomberg.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio