Compartir
Publicidad

Los ingresos de Fortnite descienden un 48 por ciento en enero, después de conseguir su máximo

Los ingresos de Fortnite descienden un 48 por ciento en enero, después de conseguir su máximo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos primeros meses de 2019 se marcarán con tinta indeleble en el diario de Epic Games como un toque de atención para no olvidar jamás que nunca se está lo suficientemente tranquilo. Forbes ha publicado que Fortnite ingresó un 48 por ciento menos en enero con respecto a diciembre, un descenso abultado después de conseguir su máximo histórico, es decir varios cientos de millones de dólares.

En realidad a este descenso, basado en un artículo de Superdata, ni siquiera se le puede achacar la aparición de Apex Legends, que con todo lo que se ha hablado del tema últimamente puede resultar fácil olvidar que el juego de Respawn se publicó a principios de febrero. El Battle Royale de EA no puede ser culpado de todos los males de Fortnite, y el motivo del descenso en los ingresos no apunta a un único culpable

Se acercan tiempos interesantes

Cabe destacar que los datos muestran esa caída con respecto al mes de diciembre, que coincide con una de las época más consumistas del año y no sería de extrañar que en Navidades y demás festividades el regalo más popular hubieran sido unos cuantos paVos para comprar al más pequeño de la casa algún aspecto o baile dentro de Fortnite. Además, se juntaron eventos absolutamente rompedores como el concierto de Marshmello.

Como han explicado en Forbes, el pase de batalla de la temporada 7 fue vendido en diciembre, no en enero, lo que podría arrojar un poco más de luz al suceso. Fuera de toda duda, aunque las cifras dicen eso, que el descenso ha sido del 48 por ciento, los ingresos registrados por Epic Games habrán sido de varios cientos de millones de dólares, aunque no hay cifras oficiales no hace falta remontarse demasiado para encontrar datos que sí lo eran.

Lo más interesante llega ahora, con el cierre del mes de febrero podremos contemplar de qué manera ha afectado Apex Legends a Fortnite y si la fuga de usuarios al juego de Respawn ha repercutido en las arcas de Epic Games. Además, se abre otro frente importante y es que en marzo llega la temporada 8 de Fortnite y habrá que ver si es capaz de enganchar de nuevo a los jugadores que perdieron con la aparición en escena del Battle Royale de EA.

Imagen vía Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio