Compartir
Publicidad

El éxito de Fortnite a través de la casualidad: la marcha de su director permitió que el proyecto siguiera con vida

El éxito de Fortnite a través de la casualidad: la marcha de su director permitió que el proyecto siguiera con vida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que no tanta gente sabe de Fortnite es que, durante un tiempo, el que ahora es el mayor juego del mundo, fue un quebradero de cabeza para Epic Games. Su presentación tuvo lugar a finales de 2011, incluso Cliff Blezcinsky seguía rondando la compañía, pero su lanzamiento fue un desastre. El proyecto parecía condenado hasta que finalmente publicó su versión battle royale tras el auge de PUBG.

Game Informer ha entrevistado a Rod Fergusson, por entonces director de producción de Fortnite, ahora inmerso en Gears 5. En un momento de la misma se ha hablado sobre lo que supuso su salida del proyecto y cómo afectó entonces al juego. Como recoge Dexerto, Fergusson ha explicado que su marcha permitió a Fortnite seguir con vida hasta que llegó su momento.

Si llego a haberme quedado en Epic Games, habría cancelado Fortnite, absolutamente”, ha contado de manera jocosa Fergusson. De hecho, el entonces director de producto ha explicado que intentó “cancelar” Fortnite cuando el juego solo contenía el modo Salvar al Mundo.

En realidad, si Fortnite pudo seguir en pie durante tanto tiempo fue también gracias a la propia envergadura de Epic Games. No hay que olvidar que la compañía es uno de los mayores gigantes de la industria de los videojuegos, creadora del motor Unreal Engine y numerosas sagas de renombres.

Imagen vía Epic games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio