Compartir
Publicidad

Este es el único baile real de Fortnite que no podrá llegar a los juzgados

Este es el único baile real de Fortnite que no podrá llegar a los juzgados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2018 fue muchas cosas para 'Fortnite', la gran mayoría buenas. Lamentablemente el juego se vio salpicado por varias denuncias en las que distintos artistas reclamaban una compensación por el uso de sus bailes en el juego. Lo cierto es que los movimientos no eran estrictamente suyos, aunque sí habían ayudado a su difusión, pero lo que realmente dictó la justicia es que los bailes no podían tener derechos de uso.

El lío, que probablemente podría haberse ahorrado de haber tendido un puente Epic Games en forma de consulta o compensación antes de usarlo, seguro que no volverá a reproducirse con el artista YouFunnyB. Precisamente por hacer la compañía eso mismo antes de que las aguas volviesen a alborotarse.

Tal y como apuntaba YouFunnyB en su cuenta de Twitter, y tras la confirmación oficial del acuerdo por parte de Epic Games, el baile Billy Bounce que se popularizó en tiempos de Vine, es fruto de una colaboración entre la compañía y el artista. Tenéis el Emote en acción justo a continuación.

No han trascendido los requisitos del acuerdo y se desconoce si el artista ha recibido una compensación por incluir su baile en el juego, lo que sí sabemos es que Epic Games no ha modificado el nombre del baile pero tampoco ha incluido el del artista en ningún sitio. Pese a ello YouFunnyB ha declarado que lo importante es que su baile pueda aparecer en 'Fortnite' y que no le importa todo lo demás.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio