Compartir
Publicidad

Demandan a Epic Games y 2K Games por usar sin permiso el baile de Carlton Banks en Fortnite y NBA 2K

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Príncipe de Bel-Air no solo sirvió de catapulta definitiva para un más que prometedor Will Smith, sino que sirvió para ver nacer uno de los movimientos más icónicos de los años 90. Alfonso Ribeiro -el actor que interpretó a Carlton Banks, el primo de Smith en la ficción- ha demandado a Epic Games, según TMZ, por introducir su característico baile dentro de Fortnite: Battle Royale.

Sin embargo, este no ha sido el único caso y a la demanda se les ha unido 2K Games y NBA 2K por el mismo hecho. Lo cierto es que este baile ya fue introducido en otros productos, por ejemplo el gratuito Loadout, pero quizás su escasa popularidad hizo que Ribeiro no se enterase entonces de su inclusión en el juego sin su permiso.

El portal norteamericano ha obtenido unos documentos en los que Ribeiro alegaría que el baile publicado el 2 de enero de 2018 -bajo el nombre “Fresh emote”, una clara referencia al título de la serie en Estados Unidos: “The Fresh Prince of Bel-Air”- copiaría claramente los pasos interpretados y creados por el actor. Una evidencia más que notable si nos vamos al minuto 5:02 de la siguiente recopilación, donde se puede ver las inspiraciones de la mayoría de bailes que hay en Fortnite:

Todo apunta a que la demanda sería muy similar a la que llevo a cabo el rapero 2 Milly, hace menos de dos semanas, por el mismo motivo: uno de los bailes incluidos en Fortnite. Epic Games ha preferido no hacer declaraciones en ninguno de los dos casos y el asunto se resolverá con un acuerdo o mediante los tribunales. El abogado de ambos es el mismo, y parece que la estrategia no pasa por pedir una cifra en concreto, sino porque se respete la propiedad intelectual de ambos bailes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio