Publicidad

Epic Games la lía y asume su error: pone la skin iKONIK de Fortnite gratis por error y deja a los usuarios quedarse con ella

Epic Games la lía y asume su error: pone la skin iKONIK de Fortnite gratis por error y deja a los usuarios quedarse con ella
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando una empresa tiene un error puede actuar de varias maneras: asumirlo con entereza, poner alguna excusa o intentar remediarlo a la tremenda, sin embargo Epic Games ha vuelto a demostrar una mano excelente para manejar el timón en tiempos turbulentos. Los creadores de Fortnite pusieron por error la «skin» iKONIK totalmente gratis en el mercado del juego pero han permitido a los usuarios que se hicieron con ella quedarse el aspecto.

Lo interesante llega cuando la apariencia denominada iKONIK solo iba estar disponible para aquellos jugadores que comprasen un Samsung Galaxy S10, S10+ o S10e, todos ellos móviles de gama alta y el más barato con un precio superior a los 700 euros. Evidentemente, muchos de los compradores del móvil no tendrían ningún interés en la skin de Fortnite, pero aquellos que hicieron –o han pensado en hacer el desembolso- por ella es probable que no les siente bien.

Una solución sin perjuicio para la comunidad

"Hubo un problema en la forma en la que instalamos el pack de aspectos en el juego para móviles, lo que hizo que apareciera de forma gratuita en la tienda durante un período de tiempo limitado", ha explicado Thomas Frato, coordinador de la comunidad de Epic, en el foro de Reddit dedicado a Fortnite. "Si lo reclamaste, te lo quedas", ha aclarado.

En esta situación, Epic Games tenía un conflicto relativamente importante que se podría haber solucionado de varias maneras y han terminado determinando que aquellos jugadores que adquirieron gratis el aspecto iKONIK puedan quedárselo para jugar sus partidas. La compañía puede solucionar este embrollo fácilmente incorporando una nueva apariencia exclusiva, además de la anterior, para los poseedores de estos Samsung nuevos, y así mantener el acuerdo entre Fortnite y la empresa coreana. No obstante, todavía no se han posicionado al respecto.

Lógicamente, en una situación ideal la «skin» se habría publicado correctamente, tal y como ocurrió con el aspecto Galaxy que publicaron junto a Samsung en 2018 durante el lanzamiento del S9. Sin embargo, entre todas las posibles acciones, Epic Games ha tomado la que menos perjudicaba a su comunidad y ha asumido un error propio con madurez, algo que teniendo en cuenta la envergadura de Fortnite se agradece.

Imagen vía Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir