Compartir
Publicidad

Street Fighter apuesta por una liga 3vs3, pero el bloqueo de personajes divide a la comunidad

Street Fighter apuesta por una liga 3vs3, pero el bloqueo de personajes divide a la comunidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Capcom acaba de anunciar la creación de la Street Fighter League. Se trata de una liga basada en 'Street Fighter V: Arcade Edition' en la cual los equipos participan con tres jugadores: uno de los mejores en el ranking, una promesa de la escena y un fan-favourite. Se trata de una opción distinta al Capcom Pro Tour, y que cuenta con novedades en su formato que han dividido a la comunidad como son los bans de personajes.

Durante este último año, Street Fighter ha visto como Dragon Ball FighterZ, un juego de lucha con Goku y compañía como reclamo y Arc System Works como orfebres, le ha ido quitando pedazos de la tarta de los fighting games; como bien demuestra que en el último EVO, FighterZ sobrepasó al último título de la saga de Ken y Ryu en inscripciones. Desde Capcom saben que es el momento de hacer cambios.

Una característica heredada de los MOBA

El bloqueo de personajes llega heredado de los MOBA, donde es una característica más de la estrategia que envuelve las partidas. En Street Fighter, cada jugador tendrá la posibilidad de bloquear un personaje para todo el partido, además de que los compañeros de equipo no podrán repetir personaje. "El objetivo es que los equipos añadan estrategia a los partidos y trabajen conjuntamente durante los entrenamientos", afirma Capcom en el anuncio de la competición.

Algunos jugadores profesionales como Justin Wong se han mostrado satisfechos con esta iniciativa: "La gente se ha vuelto loca con los bans de personajes. Yo creo que Capcom está intentando hacer cosas distintas. En Japón siempre se apuesta por iniciativas diferentes y en NA únicamente hay torneos".

Sin embargo, muchos otros se muestran contrarios a la Street Figher League ya que consideran que lo más interesante es ver a dos expertos con sus personajes predilectos, no con secundarios. Desde Xataka Esports hemos contactado con Javier "Sh4rin" Sanabria, jugador de fighting games de Vodafone Giants y miembro fundador de BCN Fighters, para conocer su opinión sobre este asunto.

"Los bans empeoran el nivel de la competición"

"El tema de los bans en un juego de pelea me parece inaudito. En este género cuesta muchísimo dominar un personaje, hay una dedicación muy grande", nos cuenta un Sh4rin que considera que esto va en contra de la esencia de los fighting games: "Esto siempre ha ido de esforzarse para masterizar un personaje. Con los bans se empeora el nivel de la competición."

Heredar esta mecánica desde los MOBA no tiene sentido para él: "Es que esto no es el League of Legends, en el que más o menos ya dominas un campeón con unas pocas partidas". Según comenta Javier, considera que a pesar de que "quienes tienen dos dedos de frente" están criticando este movimientos, Capcom seguirá adelante con la liga, ya que "no suelen escuchar demasiado a la comunidad".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio