Publicidad

Se encuentra un nuevo vídeo del Parry de Daigo 15 años después

Se encuentra un nuevo vídeo del Parry de Daigo 15 años después
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este verano se cumplirán 15 años del momento más espectacular de la historia de Street Fighter. En el Evolution Championship Series (EVO) de 2004 celebrado en la Universidad Politécnica de California State, se vieron las caras dos jugadores históricos que aún siguen dando que hablar. Justin Wong y Daigo Umehara protagonizaron el "EVO Moment #37", también llamado "Daigo Parry".

Mark "MarkMan" Julio, responsable de desarrollo de negocio en EVO y conocido experto en el mundo de los fighting games, sorprendió a todo el mundo al lanzar un vídeo en el cual se puede apreciar la pelea al completo y desde un nuevo punto de vista diferente al que todos recordamos. "He encontrado varias cintas y discos que filmé durante eventos de juegos de pelea durante los tempranos 2000", comenta Mark.

3 minutos y diez segundos que son historia de los videojuegos

El porqué de ese apelativo, "EVO Moment #37", se debe a que a uno de los responsables del torneo, Ben Cureton, se le asignó la tarea de crear un vídeo con la pelea una vez terminó el campeonato. La razón por la que usó esos dos dígitos para formar parte del título es tan inocente como elocuente acerca de cuanto ha crecido el EVO desde entonces. "Obviamente es el highlight principal, pero escoger un número como el 37 indicaba al espectador que había habido tantos otros momentos tan impresionantes durante el torneo", comentó hace unos años a ESPN.

Este vídeo salido a la luz hace apenas unas cuantas horas permite ver la pelea en una calidad superior a la original y con la posibilidad de escuchar lo que comenta el público que abarrotaba la sala. Merece la pena recordar otra vez los 15 parrys consecutivos de Daigo y su Ken al "Super Art" de la Chun-Li de Wong; todo esto con la barra de vida bajo mínimos.

15 años después, todo ha cambiado para el EVO y la comunidad de los fighting games, pero nada para Daigo y Wong. Tanto el japonés como el americano de ascendencia china siguen dando guerra y compitiendo en pleno 2019 a pesar de que ya peinan alguna que otra cana.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir