Hace escasos días, se dio a conocer la noticia de que EA Sports había aplicado ciertas restricciones a las plantillas de los dos últimos clasificatorios de las Global Series. Aunque, en esencia, es una buena nueva para los profesionales de FUT, estos consideraron que dicho ajuste llegaba demasiado tarde. No se habían acabado las novedades para las competiciones, ya que FIFA 19 tendrá servidores dedicados en estos dos últimos torneos online.
El mismo diagnóstico se aplica a esta novedad. Para jugadores que llevan sufriendo las deficientes conexiones de FIFA, un problema que incluso es más grave en España, algo así era necesario desde hace mucho tiempo. Con servidores dedicados, la conexión en partidos clave será mucho más estable, favoreciendo la integridad competitiva.
Llega tarde, pero llega
ESTOY FLIPANDO!!
— Andoni (@AndoniiPM) March 12, 2019
Porfiiiiin, llega muy tarde pero llega. Nuevo modo amistosos competitivo con servidores dedicados unicamente y con la opcion de añadir el resultado de ida en el partido de vuelta.
Con las restricciones de plantilla y esto vamos por muy buen camino🔥 pic.twitter.com/kcr0GObYa6
Más allá de abandonar el peer to peer para estos enfrentamientos y usar un servidor de torneos alojado en la región, este modo amistoso competitivo también introduce facilidades como la opción de añadir el resultado de ida y que el partido se desarrolle siempre teniendo en cuenta esto. Si el primer encuentro termina en empate, no habrá tiempo extra ni penaltis, pero si la igualdad se repite en el cómputo global tras la vuelta, sí habrá prórroga y tanda de penas máximas.
Esta opción sólo la tendrán activada los jugadores de FUT Champions verificados, y necesitará que la invitación se realice con el cuadrado en PS4 o el botón Y en Xbox. Jaime "Gravesen" Álvarez, Andoni Payo y Javier "JRA" Romero, tres de los mejores jugadores nacionales de FIFA, coinciden en su posición respecto a esta novedad. Todos creen que es un paso importante en el buen camino para que FIFA crezca como esport e incluso consideran que ha tardado en llegar.