Compartir
Publicidad

FIFA 19 hará públicas las probabilidades de los sobres de Ultimate Team

FIFA 19 hará públicas las probabilidades de los sobres de Ultimate Team
0 Comentarios
Publicidad

Las cajas de botín o lootboxes es el término por el que se conocen a los diversos métodos de reparto aleatorio de objetos in-game. Su variante de pago se ha popularizado sobremanera durante los últimos años, creando una gran controversia dentro de la comunidad de jugadores. Ha sido ahora cuando los gobernantes han estudiado estás prácticas, con países como Bélgica a la cabeza. FIFA, la saga de simuladores futbolísticos de Electronic Arts tendrá importantes cambios en su próxima edición.

El pasado mes de abril, la Comisión de Juego de Bélgica confirmó que las lootboxes pasaban a catalogadas como juegos de azar al violar las regulaciones estatales. Entre las muchas repercusiones que podría tener esto, está el mayor número de impuestos a pagar tras pasar a ser tratado como un juego de azar y no un videojuego o el aumento de la edad mínima recomendada para adquirir y jugar. Por ello, Electronic Arts realizará un gesto que ya han hecho muchas otras compañías en China como es hacer público los porcentajes de los sobres de FIFA Ultimate Team.

Un gesto buscando contentar a los detractores

Según ha declarado Daryl Holt, vicepresidente de EA Sports a Eurogamer en el Gamelab que se está celebrando en Barcelona, las posibilidades de conseguir cada carta serán públicos en el próximo FIFA 19. "Cuando compras un sobre en Ultimate Team, ya sabes lo que adquieres. Te llevas un cierto número de objetos garantizados, y ahora vamos a empezar a publicar que probabilidad tiene de aparecer lo que logras".

Es cierto que en la actualidad los paquetes de FUT avisan de que al menos 10 objetos de los 12 que contienen son dorados y uno raro, por poner el ejemplo del sobre oro básico. Más allá de la posibilidad de lograr a cierto jugador de calidad, será interesante ver como se hacen públicas las posibilidades de los consumibles como contratos o cambios de posición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos