Compartir
Publicidad
Publicidad

Se acabó la lotería del loot box. China pone freno a que se escondan los porcentajes de los premios

Se acabó la lotería del loot box. China pone freno a que se escondan los porcentajes de los premios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China ya ha puesto en práctica la que probablemente sea la medida reciente más aplaudida por los jugadores. Con la intención de ponerle freno al negocio de las loot boxes, obligará a todas las compañías a declarar, ya sea en el juego o en su página oficial, la probabilidad de conseguir los ítems que incluyan las cajas.

De esta forma, con los números en la mano, el jugador puede decidir si le conviene invertir su dinero en una caja más si el porcentaje de conseguir un ítem premium, raro o legendario es muy inferior a lo que él esperaba. Cuando te dicen que te puede tocar algo especial tienes esa posibilidad en la cabeza. Cuando te dicen que la probabilidad de conseguirlo es de un 0,01%, la cosa cambia radicalmente.

Chest

Tras la medida los porcentajes han empezado a florecer, por ejemplo con la probabilidad del 7% de conseguir un Campeón en los cofres de 'League of Legends', o la de un 6% (+2% por cofre abierto) en el caso de los contenidos raros de 'Dota 2', pero aún queda mucho trabajo por delante y, de hecho, hay compañías como Blizzard que aún no han movido ficha.

Cabe aclarar que algunos de los juegos que se lanzan en China están modificados específicamente para el país, por lo que los porcentajes que se muestren allí no necesariamente serán los que tengamos en occidente. Dicho esto, la medida es perfecta para invitar a que otros gobiernos tomen nota de la propuesta.

El problema de las loot boxes

No sería la primera voz que saca a relucir el problema de las loot boxes, esas cajas de contenido que inundan la mayoría de juegos actuales en las que, tras una subida de nivel, una compra con dinero del juego o una con micropagos, nos lanza a la cara una serie de ítems aleatorios que se convierten en las posesiones más preciadas de algunos jugadores.

Si decimos que muchos juegos lo hacen es porque detrás hay un negocio tremendo, una lotería que acerca la práctica a algo cercano a una tragaperra, un "mete dinero y a ver qué te toca" que en muchas ocasiones queda incluso por encima de las bondades de un juego. Cuando detrás de esto hay gente que juega, no por la diversión que le ofrece el título, si no por conseguir otra de esas cajas, es que nos estamos metiendo en terreno peligroso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos