Compartir
Publicidad

La ePremier League es la apuesta por FIFA y los esports de la liga inglesa de fútbol

La ePremier League es la apuesta por FIFA y los esports de la liga inglesa de fútbol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ligas europeas de fútbol se acercan cada vez más a los deportes electrónicos. Conocedores de que los esports son muy populares en el público joven, ya son unas cuantas las iniciativas en este sentido que se están viendo desde las diferentes competiciones de balompié. La última en ser revelada es la ePremier League, la apuesta de la liga inglesa con FIFA como videojuego.

Los jugadores de FIFA 19 de Reino Unido mayores de 16 años podrán representar a uno de los 20 equipos de la máxima competición futbolística de la región y participar en esta nueva competición. La ePremier League arrancará en enero del próximo año y durará un total de tres meses, durante los cuales habrá una fase online previa, playoffs y final presencial.

Cada equipo de la PL tendrá dos representantes

Premier League esquema

Desde que se abra el período de inscripciones el próximo 3 de diciembre, tanto los jugadores de Xbox One como PlayStation 4 están llamados a filas. Tras una fase de clasificación online para dirimir quienes son los mejores jugadores, todos y cada uno de los 20 equipos que integran la Premier League tendrán unos playoffs propios.

El plato fuerte será la final de la competición, la cual será celebrada en Londres los días 28 y 29 de marzo. La apuesta por la integración de esta competición en los medios tradicionales por parte de la Premier League y sus socios hará que esa fase final sea retransmitida por Sky Sports, uno de los canales de deporte más populares en las islas británicas.

Además, esta competición será compatible con las EA Sports FIFA 19 Global Series y se repartirán puntos para clasificarse para los Playoffs del torneo de Electronic Arts. Tras una más que destacable primera experiencia de LaLiga con un torneo realizado mano a mano con LVP, la Premier quiere marcar el camino para fusionar el fútbol virtual con el de carne y hueso.

Fuente: premierleague.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio