Publicidad

Shanks, a las puertas del Campeonato Mundial de Dragon Ball FighterZ: "Mi objetivo es clasificarme para la final del domingo"

Shanks, a las puertas del Campeonato Mundial de Dragon Ball FighterZ: "Mi objetivo es clasificarme para la final del domingo"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Padre, Joan Namay o Shanks. Se use el nombre que se use, nos estamos refiriendo a un auténtico referente de los fighting games en España. El jugador de Vodafone Giants disputará este fin de semana en Los Angeles el Red Bull Final Summoning, o lo que es lo mismo, el Campeonato Mundial de Dragon Ball FighterZ. Antes de volar a Norteamérica, Joan nos atiende para hablar de este torneo clave en su carrera.

Shanks logró su billete al evento celebrado en la ciudad californiana gracias a su victoria en el Celtic Throwdown disputado a finales de agosto en Irlanda, pero también es profeta en su tierra. Su victoria en el Dragon Rush, la serie de torneos más importante de España en cuanto a DBFZ, da buena cuenta de su nivel, pero también del crecimiento de la escena en nuestro país.

Llegas a la fase final del Campeonato Mundial de Dragon Ball FighterZ en el primer año del juego. ¿Cómo ves tus opciones en el torneo?

Mi objetivo principal es clasificarme para la final del domingo (Top 8). Va a ser complicado porque el nivel que habrá en el torneo será de los más altos desde el EVO.

Mientras estrellas como GO1 o SonicFox ya esperan en el Top8, el resto de los mortales tendréis que escalar por los LCQ. ¿Qué te parece el formato?

Es un formato que se podría mejorar de cara a una nueva edición. En este Tour sólo los campeones de los torneos principales se ganaban un plaza para las finales (8 en total). Eso quiere decir que a menos que ganaras, no importaba en que puesto quedaras del torneo dado que no había una clasificación general. No es que me afectara mucho a nivel personal pero sí que es cierto que hay cosas que podrían cambiar.

¿Contra qué rivales tienes más ganas de enfrentarte? ¿Cuáles te dan más miedo?

Fenritti creo que es de los favoritos a llevarse un puesto para las finales. No tuve la ocasión de jugar con el cuando estuve en Japón así que me gustaría enfrentarme a él, pero no en este torneo precisamente. Moke es otro de los que, en mi opinión, van a dar mucho que hablar en este LCQ. Me gustaría jugar con Tachikawa también, con quién ya jugué hace meses pero que ha conseguido mejorar a un gran nivel dentro de la escena japonesa.

¿Qué ha hecho bien Dragon Ball FighterZ que el resto de juegos del género no?

DBFZ parte con una ventaja y es la licencia de Dragon Ball. Eso sumado al gran trabajo que han hecho en Arc System Works para conseguir que el juego se sienta como un capítulo de la serie ha conseguido que el juego triunfe. Otro detalla importante es como han abierto bastante la barrera de entrada de cara a gente que nunca había profundizado mucho en los juegos de lucha, me parece que han encontrado el punto ideal entre accesibilidad y dificultad.

"Cuando viajo por Europa me preguntan qué está pasando en España con el Dragon Ball FighterZ para que haya crecido así"

Desde fuera parece que los FGC han crecido mucho en España, ¿Cómo lo ves tú que estás dentro? ¿Crees que le falta algo para seguir creciendo o no?

DBFZ ha pegado un boom en España. Me sorprendió mucho comprobar la cantidad de gente que empezó a interesarse por el género a través de este juego (gran parte de esto se lo debemos a Javier Sanabria "Sh4rin" y a su proyecto BCNFighters). Creo que vamos por buen camino pero necesitamos desarrollar más el potencial de muchas comunidades (que lo hay), para que la gente nueva tenga un sitio donde poder conocer el género de primera mano. Los juegos de lucha brillan principalmente en el presencial y una vez vas a tu primer torneo/quedada es cuando realmente empiezas a apreciarlos en su totalidad.

¿Qué papel ha jugado BCN Fighterz y Villajueguito en esto? ¿Esperas que el chat de Twitch del directo se llene de seguidores españoles?

Yo creo que han tenido un papel esencial, creo que es seguro decir que sin ellos la comunidad no estaría donde está. Cuando viajo por Europa es habitual encontrarme gente que me pregunta que está pasando en España con el juego y como hemos crecido tan rápido, la verdad es que incluso a día de hoy a mi también se me hace raro pensarlo. Estoy seguro que el stream de las finales tendrá mucho seguimiento por parte de nuestra comunidad y espero poder hacer un buen papel para no defraudarlos.

Foto cedida por Vodafone Giants.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir