Compartir
Publicidad

neptuNo: "La meta es ser los mejores de Europa"

neptuNo: "La meta es ser los mejores de Europa"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar del éxito de Overwatch alrededor del mundo llegando a ser el mejor lanzamiento de Blizzard en 25 años, este éxito no asegura que el juego vaya a funcionar igual de bien como deporte electrónico, o que la escena vaya a crecer igual de rápido.

Desde que en la pasada BlizzCon se anunciara a bombo y platillo la Overwatch League (OWL), prácticamente nada nuevo se ha sabido acerca de la competición, salvo que estará orientada a un modelo de franquiciado que la acercará al deporte tradicional.

La incertidumbre que está generando se refleja en jugadores y equipos, cada vez más impacientes por saber algo más al respecto. Con rumores que apuntan a Norteamérica como punto de salida para la liga, ya habido movimientos como los de los excomponentes de Reunited, que han cambiado su base de operaciones al otro lado del charco.

“El crecimiento de Overwatch está siendo muy rápido y necesita tiempo” nos cuenta Aberto “neptuNo” González. “La comunidad todavía está creciendo y es bastante pequeña, algo normal al ser un juego nuevo”.

Veterano de la escena competitiva de Counter Strike y de League of Legends, neptuNo cree que el éxito del juego pasa por las decisiones de Blizzard y de lo que decida hacer con su competición: “no les conviene hacer una escena competitiva únicamente en América, porque se cargarían la escena europea, y hay muchos jugadores aquí”, añade.

"Es importante que la gente se sienta identificada con los equipos"

El dinero para comprar una plaza en la prometida liga, puede también ser un problema de cara a los equipos más pequeños que se han hecho un hueco pero no disponen de recursos para invertir en una ciudad. “Habrá clubes que no tendrán dinero y se quedarán fuera, pero si lo hacen bien, triunfará. Lo más importante es que a la gente le guste lo que vea y que se sienta identificada con los equipos”.

La posibilidad de que la OWL tenga un calendario menos cargado con una fase regular de entre cinco y seis meses, también es motivo de celebración, especialmente si el resto del año se completa con torneos internacionales. “Creo que a la gente lo que le gusta ver son grandes torneos, es lo que triunfa en Counter Strike. La LCS, por ejemplo, me parece aburrida”, concluye.

Sobre la escena española, de momento muy inestable y convulsa, neptuNo opina que también necesita tiempo. “Todavía no hay mucha gente, y la que hay, está mejorando”. Queda ese paso adelante que confirme a Overwatch como una alternativa, como “una oportunidad de convertirse en profesional y que se tome el juego más en serio”.

Aún quedan cosas por pulir

El modo espectador es otro tema que trae de cabeza a Overwatch desde su salida. Aunque se han introducido ciertas mejoras como más cámaras para situar mejor la acción o barras de vida sobre cada personaje, aún no es suficiente. Aun con un mini mapa casi confirmado en camino, “tienen que conseguir que sea bonito de ver”, afirma. “Por mucha prisa que se den en que crezca la comunidad, Overwatch necesita ser más divertido de ver”.

La escasez de héroes, y por tanto de alternativas, también revierte negativamente en la experiencia del espectador. “Básicamente, ambos equipos juegan casi siempre lo mismo, los counters para un personaje son los mismos y se hace repetitivo. Con más personajes, cada partida sería un mundo”.

Esto también afecta a los roles. Muchas veces se habla de que un equipo necesita una “Ana” o un buen “Reinhardt” sin hacer alusión al rol de tanque o support, porque en la práctica totalidad de las partidas, no necesitará cambiar de héroe. “Ahora mismo, alguien que solo juega Roadhog o Lucio puede competir, porque no tiene la necesidad de cambiar de personaje”, argumenta.

Nuevo equipo, nuevas metas

Con su nuevo equipo, Movistar Riders, donde es el capitán, tiene el objetivo claro: “la meta ahora mismo es ser los mejores de Europa”, sentencia. “Equipos top como Ninjas in Pyjamas o Bench Boys quieren jugar scrims contra nosotros, así que es un buen síntoma”.

Pero el camino hasta ahí no es fácil. Tras una separación poco amistosa con Giants Gaming, dejó atrás el League of Legends al descubrir Overwatch y verse con posibilidades de poder competir a buen nivel. “Cuando empecé a jugar, hice contactos como BromaS, Linepro o St1w y gracias al seguimiento y apoyo de la comunidad, pude ir a la Overwatch World Cup, que me hizo mejorar como jugador”.

"La meta ahora mismo es ser los mejores de Europa"

La buena actuación de España no pasó desapercibida para nadie, y cuando llegó la llamada de Movistar Riders, el jugador se encontraba haciendo pruebas para mousesports, que necesitaba un Lucio. Las pruebas fueron bien, y neptuNo consiguió convencer al resto de la plantilla para que le acompañara en el proyecto español.

Aunque la presentación oficial se hará en las próximas semanas, los resultados que están cosechando hasta ahora son bastante buenos, y mejoran con los entrenamientos. El último en unirse ha sido Raymond “Kolsti” Tea, francés que cubre el rol de tanque.

La plantilla la completan Finnbjörn "Finnsi" Jónasson, Johan "CWoosH" Klingestedt, Andreas "Logix" Berghmans y Dante "Dante" Zegveld, de quienes destaca su “inteligencia a la hora de jugar en equipo, con un buen posicionamiento que facilita que ganemos peleas sin dependencia de utilizar definitivas”.

“Que tanto Dante como yo seamos dps, le da mucho aire al equipo, porque somos capaces de mantenernos vivos si nos divean. Estoy en contra de los que piensan que el support es el peor jugador del equipo. Está claro que los dps tienen que matar, pero un support que hace daño y jugadas, facilita un montón de cosas”, finaliza.

A expensas de lo que pueda traer el futuro para Overwatch como eSport, está claro que lo mejor es ir ganando experiencia y recorrido de cara a lo que venga. La cuestión es si Blizzard estará preparada para cumplir las expectativas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio