Publicidad

Memento, sobre su suplencia: "No te voy a mentir, es horrible"

Memento, sobre su suplencia: "No te voy a mentir, es horrible"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cualquier exjugador de cualquier deporte que haya pasado a formar parte de un cuerpo técnico puede corroborar que se pasa mucho peor viendo las partidas desde fuera que jugándolas. Esa frustración aumenta cuando la razón para no jugar y tener que ver los encuentros a través de una pantalla es la suplencia. Jonas "Memento" Elmarghichi está en un momento complicado tras la decisión del Schalke 04 de que Kim "Trick" Gang-yun pase a ser el jungla titular del club alemán.

A pesar de no jugar en ninguno de los dos partidos de esta semana y estar en una situación tan delicada, Memento concedió más de tres entrevistas a los medios de comunicación desplazados a los estudios de la LEC en Berlín, sin rehuir además ninguna pregunta. Un ejemplo de honestidad y profesionalismo.

Tiempos complicados, ¿no?

Sí, diría que sí. Es una mierda, pero no quiero ser muy dramático. Creo que lo he aceptado, estoy centrado en qué puedo mejorar y en cosas que realmente sí dependen de mí en vez de lo que no está en mis manos. No estoy muy preocupado.

Broxah, uno de los mejores jugadores de Europa y también jungla como tú, tiene ahora un suplente como Dan. ¿Es vuestro rol especialmente delicado y por ello hay cambios?

Creo que depende mucho más de las personalidades. Antes sí que se consideraba más la habilidad individual, pero yo creo que en estos momentos se evalúa más cosas como la sinergia con los compañeros y con sus estilos de juego.

Creo que en estos momentos Trick les da lo que necesitan y lo que yo no era capaz de darles de manera consistente. Es lo es, no te voy a mentir, es una mierda. Hace daño... No sé, nunca había experimentado esto antes. Quiero jugar, de verdad, pero sé que también estoy aprendiendo muchas cosas sobre mí mismo en estos momentos.

Trick estaba teniendo una entrevista aquí al lado y le escuché decir que lleva un tiempo jugando todos los entrenamientos.

No te voy a mentir, entrenar en SoloQ es muy aburrido. Pero ahora estoy centrado en mí mismo y en mejorar.

Lo que me cuentas y esta sensación que me estás transmitiendo me recuerda mucho a Werlyb, que también fue apartado de su equipo, SK Gaming. ¿Crees que hay un paralelismo con él?

Sí, creo que son situaciones parecidas. Quizás también con Broxah, aunque yo esté bastante peor. Creo que a medida que vayamos implementando cosas propias de franquicias y los 10-man roster sean la tónica, veremos cada vez más este tipo de cosas.

Ahora que hablas de 10-man roster, he leído que Guilhoto ha dicho que no cree que esto exista en la práctica. ¿Qué opinas?

Creo que las plantillas con suplentes y rotaciones en la titularidad pueden funcionar si los jugadores tienen estilos muy diferenciados. Por ejemplo, si un jungla es muy agresivo y el otro está más centrado en el macro...

¿Pero realmente son importantes en una liga al mejor de uno como es la LEC?

Bueno, en mejores de uno es una maldita basura. Si la liga fuera al mejor de tres, tendría sentido. Mira en la LCK de Corea, equipos como Afreeca están a la orden del día.

Hace unos días has tuiteado que para tí, "Pro View es lo mejor que nunca ha añadido Riot". Hay jugadores a favor como tú, pero también otros como Nemesis en contra. ¿Por qué es tan polarizante?

Es que creo que es muy bueno, al menos para mis intereses, que puedo ver cómo juegan los demás. Es muy chulo poder ver a tus jugadores favoritos.

Nemesis decía que si te podían ver todo el rato, podría haber cada vez más copiones. Entiendo lo que quiere decir, es un asunto de privacidad, pero al fin y al cabo, con el Pro View no puedes saber lo que piensa un jugador. No conoces a la persona.

Por ejemplo, si ves que un jungla empieza por la zona superior del mapa, puedes asumir lo que está pensando, cuál es su plan. Pero la realidad es que no puedes ver dentro de su cerebro.

Hablé de este tema con Kasing y me dijo que para él, una de las partes malas es que cualquiera podía juzgar a un jugador por una única jugada y hacerla incluso viral. ¿Tú que crees?

A ver, no es un secreto que la comunidad de League of Legends es bastante dura, no me sorprende que hayan pasado cosas como la de Amazing.

Pero la verdad es que si estás aquí jugando a nivel profesional, no puedes preocuparte por lo que piense o diga la comunidad. Tienes que saber cuál es tu nivel y que un único fallo no significa nada.

Foto de lolesports.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir