Compartir
Publicidad
Publicidad
Hablamos con "MalcaideCR", de jugador de Dota 2 a estrella de Clash Royale
Entrevistas

Hablamos con "MalcaideCR", de jugador de Dota 2 a estrella de Clash Royale

Publicidad
Publicidad

La Superliga Orange de Clash Royale ya ha comenzado y lo hizo con la jornada inaugural en la Barcelona Games World, consiguiendo unas cifras brutales tanto de manera presencial como online, y con el “Cara a Cara”, la nueva apuesta presencial de la Liga de Videojuegos Profesional todos los domingos.

Para hablar de todo esto y muchos más hoy tenemos con nosotros a Martín Alcaide, más conocido como “MalcaideCR”, jugador de Team Heretics y creador de contenido en su canal de YouTube con más de 200.000 suscriptores.

La historia de Malcaide

Sabemos que tienes un pasado como jugador de Dota 2 (como se puede ver en el siguiente vídeo) uno de los títulos estrella de Valve Corporation. ¿En qué momento descubres Clash Royale y por qué te decides a jugar? Porque es un juego en dispositivo móvil que poco tiene que ver con el género MOBA en ordenador. ¿Qué tiene Clash Royale que engancha tanto?

Clash Royale cubre el hueco que faltaba para que los juegos de móvil pudiesen dar el salto a los eSports. Partidas rápidas, fáciles de entender y un juego gratis que todos pueden probar. De ahí mezclas las fórmulas probadas de Hearthstone y Clash of Clans y tienes el premio. Yo lo descubrí durante la beta, siempre fui fan de Hearthstone y en cuanto lo vi supe que sería el juego para mí. Hasta me lo bajé del mercado Canadiense ya que sólo estaba disponible ahí para iOS.

Te has convertido en un referente de Clash Royale en España al fichar por uno de los mejores equipos de la escena, ¿cómo empezó todo?

Siguiendo con la respuesta de arriba, rápidamente mejoré por mi experiencia en otros juegos como el póker, lo que me llevó a entender la lógica detrás de cada movimiento. Clash Royale es un juego de estrategia, no de acción y eso es lo que mucha gente no entiende. Jugué los primeros torneos que hubo y participé en los mejores clanes internacionales que había por aquel entonces, que no eran muchos. En otoño del año pasado formamos Muklash junto a Innerlol y Termisfa, y el resto es historia.

Cada día a los jugadores de deportes electrónicos se les exige más, ¿cómo es tu día a día, combinar el ser un profesional de Clash Royale con llevar un proyecto propio como es un canal de YouTube?

Nadie o casi nadie es profesional al 100% de Clash Royale, por lo tanto no hay diferencia entre el tiempo que yo empleo en mi canal de Youtube y lo que los demás hacen estudiando o trabajando en una oficina. Un día normal para mí sería preparar el vídeo diario (o del siguiente si ya lo tengo) y plantear qué sería más interesante para mis seguidores, mientras llevo la parte de management de mi canal, que no es poca. A la noche toca entrenar fuerte con el equipo y dependiendo del día meto ocio donde pueda.

¿Se puede vivir siendo sólo jugador profesional de Clash Royale? ¿Qué cosas se están haciendo bien y qué cosas faltarían? Cuéntanos tu experiencia personal como jugador de un equipo de renombre como es Team Heretics.

No, a fecha de hoy no es económicamente viable vivir como jugador, pero como jugador y creador de contenido sin duda sí. No diría que falta nada, más bien al revés, la escena de Clash Royale va muy acelerada y lo que hace 4 meses era impensable ahora es una realidad, incluso para equipos Top 15 de España. La hiperinflación es peligrosa y hay que tomarla con cuidado. Team Heretics es un ejemplo de equipo profesional por dentro, con su estructura y el apoyo necesario a los jugadores para competir.

Comunidad y torneos de Clash Royale

Hablemos del Clash Royale en España y sobre todo de la apuesta de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) con la Superliga Orange. ¿Cómo ves la comunidad, el formato del torneo, las cifras?

La primera temporada (o temporada de prueba) de LVP está yendo muy bien, pero lo cierto es que podría serlo más aún. Creo que los únicos que dudaban de que explotaría eran los que no querían informarse; le pese a quién le pese Clash Royale será el mayor juego de LVP muy pronto, por simple tamaño de su playerbase. El formato es bueno, pero mejorable.

Estadio

¿Crees que el Clash Royale tiene lo necesario para convertirse en un esport o es sólo una moda pasajera?

Obviamente no podemos saber si estará donde está en 5 años, como sabemos de CS:GO, League of Legends, CoD, etc. Pero la proyección es mejor que la de estos juegos cuando se adentraban en los eSports. Compañías muy fuertes quieren su parte del pastel, sólo hay que ver los sponsors de los equipos. Del único del que depende la longevidad de Clash Royale es de Supercell.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de Clash Royale? ¿Qué cambiarías, añadirías o quitarías?

Las cosas que más me gustan son su profundidad y el balance de la jugabilidad, entre la acción y el juego de cartas. Lo que menos, la parte de torneos dentro del juego y a veces los balances que los desarrolladores deciden hacer.

Cuéntanos cómo fue la experiencia en la Barcelona Games World. ¿Habías jugado alguna vez de manera presencial delante de tanto público?

La experiencia de conocer a tanta gente y sentirme como un jugador de fútbol de élite cuando ando por la calle fue surrealista. Había jugado varias veces delante de tanto público, pero la curiosidad que veía en las caras de la gente se ha cambiado por apoyos a equipos y camisetas de los mismos... Esto ya huele a deporte (electrónico si quieres).

Publico Cr

¿Qué equipo o equipos ves más fuertes y con posibilidades de ganar la Superliga Orange de Clash Royale? ¿Por qué?

Team Queso y Giants, por sus jugadores estrella e historial ganador. Mi equipo y Arctic por proyección y ambición.

Objetivos o planes de futuro como jugador de Team Heretics y como creador de contenido.

Como jugador mi principal objetivo es competir por todo en todos los torneos nacionales e internacionales que pueda. Y como creador de contenido asentarme en la élite y aprender de verdad a ser uno, ya que me falta mucho y sobre todo enriquecer mis vídeos cada vez más.

Consejos para mejorar en Clash Royale

Y para acabar, ¿podrías dar algunos consejos o recomendaciones a aquellos que como yo prácticamente acaban de empezar a jugar al Clash Royale y quieren mejorar?

Subir de nivel y arena con calma, no tener prisa por llegar a la Arena 11. Ver mis vídeos y de otros youtubers didácticos como Varik0 o Adrián Piedra. Lo último lo digo de corazón, no por publicidad, os ayudará mucho.

Imágenes | LVP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos