Compartir
Publicidad

La biblia de los esports españoles: AEVI presenta el libro blanco de los esports

La biblia de los esports españoles: AEVI presenta el libro blanco de los esports
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AEVI, la asociación española de videojuegos, ha presentado el libro blanco de los esports en España. En esta publicación quieren esclarecer y establecer de una forma mucho más clara los diferentes puntos cardinales de este sector en nuestro país.

Para ello, han realizado un análisis en profundidad de los diferentes aspectos que se pueden considerar como los ejes cardinales. Además, también han querido detallar una línea temporal entre el pasado, el presente y el futuro de la industria.

Desde Xataka esports hemos vivido en directo la presentación de este elemento y hemos podido sacar una serie de conclusiones sobre los datos más llamativos que se pueden encontrar dentro de esta publicación.

5,5 millones de audiencia

Un aspecto importante es entender que existe una diferencia importante entre los consumidores y fanáticos de los esports y los jugadores de estos títulos. Según los datos proporcionados, la audiencia de los deportes electrónicos es de 5,5 millones, mientras que los jugadores alcanzan más de 24.

Esto es un dato importante que demuestra que aún falta un largo camino por recorrer para conseguir alcanzar al gran público que consume estos títulos simplemente por jugar, sin interés alguno en la competición.

El League of Legends es el gran dominador

Por otro lado, como era de esperar, el League of Legends es el gran dominador. En 2017 consiguió un total de 988 millones de horas de visualización en Twitch. Esto les coloca muy lejos de sus competidores como PUBG, que se queda en 519.

Respecto al futuro, se espera que el crecimiento siga de forma sostenida e imparable. Los datos que manejan desde AEVI es que el aumento sea de un 21,7% y un 32,5% anuales compuestos en el mundo y en España respectivamente, lo que significaría casi cuadruplicar la facturación en nuestro país.

Sin lugar a dudas, hay un crecimiento importante y el futuro es muy prometedor. Pero lo que se puede ver por los datos obtenidos es que hay mucho trabajo por realizar en el presente para crecer de una forma positiva y sostenible.

Podéis consultar el libro completo aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio