Compartir
Publicidad
Publicidad

24 años de edad y 5 horas diarias en Internet, el perfil medio del usuario de esports

24 años de edad y 5 horas diarias en Internet, el perfil medio del usuario de esports
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aprovechando la Madrid Gaming Experience que se está celebrando este fin de semana en el IFEMA, ESL ha presentado su 2º Estudio de Audiencia de esports de España. Se trata de una iniciativa que tiene como fin, entender el grupo demográfico dominante en la escena, sus costumbres y preferencias a la hora de disfrutar de los deportes electrónicos.

El primer dato destacado es que el usuario medio de esports en España responde a un perfil de un varón de 24 años de edad usuario de redes sociales y plataformas digitales y que invierte más de 5 horas diarias en navegar en Internet. El estudio cuenta con una muestra de alrededor de 10 000 encuestas entre la audiencia de los canales de ESL.

Los datos demográficos recogidos este 2017 reflejan que la franja de edad de 25 a 34 años ha aumentado en más de un 7% con respecto al estudio del año pasado, mientras que otras franjas de edad, como la de 20 a 24 años, se mantienen estables. Los usuarios enganchados a los contenidos de esports, no dejan de estarlo y es por ello que aumenta la edad media de la audiencia, que este año se sitúa en los 24 años.

Internet vence a la Televisión

Si hablamos de los datos referentes al consumo, durante el año 2017, más del 60% de la audiencia dejó constancia de que pasan más de 5 horas diarias conectados a Internet y el 99% utilizan Internet como canal principal de información frente al 45% de la televisión, lo que permite ver la relevancia que el público de los esports otorga a la red de redes. Estos datos son totalmente cruciales para el crecimiento de los contenidos y de la publicidad para este grupo demgráfico.

En cuanto a los juegos preferidos por la audiencia de los esports en ESL España, Counter-Strike: Global Offensive se muestra como el claro vencedor con más de un 60% de la audiencia, seguido de League of Legends y Overwatch.

“ESL lleva siendo más de 10 años un referente para la industria de los esports. Con este 2º Estudio de Audiencia de esports en España ofrecemos una visión realista de las principales características del público de los deportes electrónicos en este país, dándoles voz y ayudando a todos los integrantes, actuales y futuros del sector, a comprenderles de una forma más efectiva” - Manuel Moreno, director general de ESL en España.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos