Publicidad

La venta más rápida en la historia de los esports: 53 segundos tardaron en agotarse las entradas del TI9

La venta más rápida en la historia de los esports: 53 segundos tardaron en agotarse las entradas del TI9
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por primera vez en la historia de Dota 2, su mayor evento del año, The International se celebrará en oriente. La novena edición será del 20 al 25 de agosto en la Arena Mercedes-Benz de Shanghai, China y para consternación de los aficionados, las entradas no duraron ni un minuto a la venta, agotándose a los pocos segundos.

El torneo anual de Dota 2 organizado por Valve, ha brindado al mundo de los deportes electrónicos uno de los eventos más grandes y con mayores premios desde sus comienzos en 2011. Su último hito, vender las entradas en apenas 53 segundos.

Y eso que este año Valve ha querido agradecer el apoyo a los poseedores del Pase de Batalla y a los suscriptores de Dota Plus otorgándoles un código de acceso a través del cliente de Dota 2 para la compra anticipada de entradas, una hora antes de la fecha y hora oficial. Los residentes en China lo harían en la plataforma Damai y los de fuera en Universe.

Además de recompensar a los aficionados más fieles, este acceso anticipado se hizo para evitar el “scalping” o lo que es lo mismo, comprar entradas simplemente con el fin de revenderlas a un precio más alto. Aun así, hubo algunos problemas, sobre todo en China y Norteamérica. Los aficionados chinos accedieron a la compra de entradas una hora más tarde de lo previsto, mientras que los norteamericanos se encontraron con que se agotaron todas las entradas en esa hora de acceso anticipado, obligando a Valve a cancelar el período de venta público porque ya no quedaban entradas.

Según el Director de Operaciones de Team Secret, Matthew Bailey, la asignación de entradas se agotó en apenas 53 segundos. Las entradas para el día de la gran final, separadas del resto del torneo también se pusieron a la venta al mismo tiempo y se agotaron en 27 segundos. Cifras que también respalda la plataforma Damai.

El interior de la Arena Mercedes-Banz de Shanghai tiene un escenario que cambia de tamaño y de forma en función de las necesidades, con un aforo máximo para 18.000 personas. Valve otorgó 26.804 entradas disponibles para los aficionados chinos repartidos en tres franjas de días:

  • 9.268 entradas para los días 20 y 21 de agosto.
  • 9.268 entradas para los días 22 y 23 de agosto.
  • 8.268 entradas para la gran final del 24 al 25 de agosto.
Dota 2 Ti9

Desgraciadamente, a los pocos minutos del cierre de ventas de las entradas, los revendedores han comenzado a ponerlas en varios sitios web por hasta cinco veces su valor. Toda esta situación puede complicar la relación entre los principales organizadores de eventos de deportes electrónicos y las leyes de China sobre la compra de entradas y la reventa ilegal.

Vía | Dot Esports.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir