Publicidad

Tres leyendas y tres héroes insignia: Estos son los mejores jugadores del mundo con Rubick, Chen y Storm Spirit
DOTA 2

Tres leyendas y tres héroes insignia: Estos son los mejores jugadores del mundo con Rubick, Chen y Storm Spirit

Publicidad

Publicidad

Si tuvieras que elegir al mejor Rubick, al mejor Chen y al mejor Storm Spirit del mundo de Dota 2, ¿qué jugadores te vienen a la cabeza? Teniendo en cuenta las partidas jugadas, su porcentaje de victorias y su impacto en la historia de Dota 2, estos serían los mejores jugadores profesionales con dichos héroes.

KuroKy

Ha habido y sigue habiendo grandes jugadores de Rubick en la historia de Dota 2, Xu “Fy” Linsen, Jerry “EGM” Lundkvist o Yazied “Yapzor” Jaradat son algunos de ellos. Pero el verdadero rey con Rubick, es el capitán y campeón del mundo con Team Liquid, Kuro “KuroKy” Salehi.

Lo primero que hay que destacar de este jugador es su versatilidad, ha pasado por diferentes equipos donde ha desempeñado diferentes roles hasta acabar siendo el jugador de apoyo y capitán en Team Liquid. Hasta la fecha es el único jugador que ha batido el récord de jugar con los 116 héroes en las 1747 partidas profesionales que ha jugado en Dota 2, con una tasa de victorias del 67,9% en sus tres equipos más notables: Natus Vincere, Team Secret y Team Liquid.

El jugador alemán tiene 145 victorias con Rubick en 224 partidas, más que cualquier otro jugador con este héroe, además de una asombrosa tasa de victorias del 64,73%. El porcentaje de victorias más alto lo tiene Ivan “Vanskor” Skorokhod, un 65,97% en 144 partidas, aunque con 80 partidas menos que “KuroKy”.

Además de las increíbles estadísticas, hay que destacar su posicionamiento con el héroe y la velocidad para robar y ejecutar los hechizos, que en muchas ocasiones cambian el devenir de una pelea. La mayoría de sus partidas con Rubick fueron en Natus Vincere y Team Secret.

Rubick

Puppey

No podía faltar en esta lista otro campeón del mundo de Dota 2, el famoso capitán de Team Secret, Clement “Puppey” Ivanov y su héroe más icónico, Chen. Aunque mucho se apresurarán a señalar que en los días dorados de “El Clásico” entre Aliance y NaVi, era Joakim “Akke” Akterhall el que más jugaba con este héroe.

Y así es, “Akke” ocupa la primera posición en cuanto a partidas jugadas con Chen, pero es ”Puppey” quien tiene una mayor tasa de victorias. El jugador estonio ha jugado 175 veces con Chen, ganando 116 partidas con él, esto se traduce en un 66,29% de victorias. También tiene el KDA (bajas, muertes y asistencias) más alto que cualquier otro jugador profesional, con un 4,45.

Pero lo verdaderamente increíble de “Puppey” con este héroe lo enseñó al mundo entero en The International 3 contra TongFu. Junto a Danil “Dendi” Ishutin fueron capaces de darle la vuelta a una partida donde los chinos llevaban la ventaja mediante el uso del “Fontain Hook”. Chen teletransporta a la fuente a Pudge y justo antes de que lo haga, Pudge engancha a un héroe enemigo arrastrándolo con él hasta la fuente.

Jamás se había visto algo igual y pasó a la historia como una de las mejores jugadas en un The International. La jugada causó tanta polémica en la escena competitiva que Valve e “Icefrog” se vieron obligados a arreglar este fallo justo después de acabar The International 3.

Chen

SumaiL

Ha habido muchos otros jugadores de Storm Spirit muy buenos, pero ninguno ha usado el héroe con un impacto tan grande como el del joven prodigio Sumail “SumaiL” Syed Hassan. Fue en The International 5 cuando mostró a todos de lo que era capaz, de ganar todos los enfrentamientos en la línea de medio con Storm Spirit.

Aunque no es de los héroes más jugados de “SumaiL”, es el sexto jugador de Storm Spirit con 61 partidas, por detrás de jugadores como Yao “Maybe” Lu que de hecho ostenta la mayor cantidad de partidas en competitivo con este héroe, 96 en total. Sin embargo, no se trata de la cantidad, sino de la calidad y “SumaiL” tiene un increíble 77,05% de victorias con Storm Spirit, además del promedio más alto de muerte que alcanza el 9,75.

Pero la verdadera razón por la que Storm Spirit y “SumaiL” son almas gemelas se debe a sus hazañas con el héroe. Muchas de las partidas que Evil Geniuses ha ganado a lo largo de los años, incluidos dos partidas decisivas en The International 5 se las debe a la actuación del joven jugador pakistaní.

Storm Spirit

Vía | joinDOTA.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir