Compartir
Publicidad
Ya tenemos al campeón de The International de Dota 2 (de bots)
DOTA 2

Ya tenemos al campeón de The International de Dota 2 (de bots)

Publicidad
Publicidad

Ha concluido Bot The International, el primer torneo de bots vs bots en Dota 2 para demostrar los avances en el desarrollo de la inteligencia artificial con el OpenAI. El evento llevado a cabo por el estudio de Beyond The Summit comenzó con un músico disfrazado de Clockwerk tocando con una guitarra eléctrica la canción de Dota 2, hubo duelos muy entretenidos de ver y entrevistas a los héroes ganadores en realidad virtual aumentada u hologramas.

Sólo 16 héroes llegaron al evento principal, con un formato de doble eliminación (soporte de ganadores y perdedores) donde 5 bots de un héroe y 5 bots de otro se enfrentaron a Bo3 o al mejor de tres partidas ronda tras ronda. Veamos qué héroe se proclamó como mejor del torneo.

Octavos de final

  • Enigma vs Phoenix (1-2)

La primera partida la ganó Enigma, de manera bastante fácil, por cierto, en parte, debido a que el Picado del Ícaro no fue muy bueno. Pero, Phoenix se repuso ganando la segunda y tercera partida gracias al poderío de su habilidad definitiva, la Supernova.

Enigma Vs Phoenix
  • Sven vs Juggernaut (2-1)

Fue un enfrentamiento bastante parejo, los comentaristas no sabían muy bien a quién dar como ganador. En la primera ronda ganó Juggernaut por el Guardián Sanador, pero en las dos siguientes partidas no pudo hacer nada contra la Máscara de la Locura y el daño en área de Sven.

Sven Vs Jugger
  • Abaddon vs Bloodseeker (2-1)

Abaddon es probablemente uno de los héroes más complicados de ganar en un cara a cara por su doble vida si se le sigue pegando con la ultimate. Bloodseeker pudo rascarle una partida en la primera ronda debido a que en el nivel 5 no disponía de Tiempo Prestado. En las dos siguientes rondas, quedó demostrado lo fuerte que es esta habilidad contra el daño incontrolado.

Abaddon Vs Bloodseeker
  • Zeus vs Warlock (2-0)

El daño mágico que hace Zeus, sobre todo en los primeros niveles contra héroes con poca vida es descomunal y aunque ganó el enfrentamiento en dos partidas, el daño de Warlock con las Ataduras Funestas no fue nada despreciable para ser un héroe de apoyo.

Zeus Vs Warlock
  • Undying vs Kunkka (2-1)

La primera ronda la ganó Undying porque Kunkka falló el Torrente y muere bastante rápido con las tumbas. En la segunda ronda gana Kunkka porque consiguió que el Torrente y el Barco impactaran en Undying haciéndole mucho daño de golpe. Pero en la tercera ronda Undying esquiva muy bien los barcos y aguanta el daño gracias al Gólem Carnal y al Desgarre de Alma, que le otorgan la curación necesaria para acabar antes con Kunkka.

Undying Vs Kunkka
  • Shadow Shaman vs Bristleback (1-2)

La primera ronda la ganó ipso facto Shadow Shaman, por todo el daño mágico con la Descarga Etérea. Pero cabe recordar que los bots también eligen talentos y objetos, y la Malla de Cuchillas fue clave para que Bristleback pusiera el empate. Y de manera muy ajustada también gana la tercera gracias a la Pipa de la Perspicacia y al Protector Carmesí, más el daño de la Lluvia de Espinas.

Shaman Vs Bristle
  • Elder Titan vs Tidehunter (2-0)

La primera ronda la ganó Elder Titan gracias al daño y aturdir del Pisotón Resonante. Y aunque la segunda ronda estuvo muy reñida, también fue para Elder Titan. El daño del Devastar de Tidehunter no fue suficiente, sin embargo, el daño del Martillo de Meteorito y el Divisor de la Tierra de Elder Titan sí, a pesar de la Pipa y del Mekansm.

Elder Titan Vs Tide
  • Dragon Knight vs Luna (2-0)

Los héroes de fuerza han tenido mucho impacto y protagonismo en este torneo. Y aunque algunos héroes de agilidad o inteligencia son capaces de sorprender con su daño mágico, sobre todo en los primeros niveles cuando el rival menos vida tiene, lo cierto es que en casi todos los enfrentamientos acaban perdiendo. Eso le pasó a Luna, fue muy inferior a Dragon Knight que con el Aliento de Fuego y poco más, fue capaz de ganar en dos rondas.

Dk Vs Luna

Cuartos de final

  • Phoenix vs Sven (2-0)

La primera ronda la ganó Phoenix gracias a la ralentización en la velocidad de ataque con los Espíritus Ígneos. Y en la segunda ronda se repitió un poco lo anterior sólo que sumando el poderío de la Supernova.

Phoenix Vs Sven
  • Abaddon vs Zeus (2-1)

La primera ronda la ganó Zeus, pero por lo que comentábamos antes, la capacidad de sorprender con tanto daño mágico en los primeros niveles contra un Abaddon sin ultimate y poca vida. Pero todo cambó cuando Abaddon tuvo el Tiempo Prestado y sobre todo, la Malla de Cuchillas para devolver gran cantidad de daño a Zeus que acababa prácticamente con su vida.

Abaddon Vs Zeus
  • Undying vs Bristleback (2-0)

Dos héroes de fuerza y llama la atención la facilidad con la que ganó Undying, pero es que precisamente funciona muy bien contra héroes de fuerza como Bristleback y la Lápida es demasiado daño.

Undying Vs Bristle
  • Elder Titan vs Dragon Knight (2-1)

La primera ronda la ganó Dragon Knight, aguantó el daño del Pisotón y gracias a su Aliento de Fuego acaba con Elder Titan. Pero en la segunda y la tercera se impuso Elder Titan, debido a que sus habilidades (Pisotón y Divisor de la Tierra) hacen más daño en combinación con los objetos elegidos (Protección de Shiva y Martillo de Meteorito).

Elder Titan Vs Dk

Ver Bot TI 2018: Main Event Day 1 desde BeyondTheSummit en www.twitch.tv

Semifinal

  • Phoenix vs Abaddon (0-2)

La primera ronda la ganó Abaddon por el Escudo Afótico y la Espiral de la Niebla. Y la segunda también la ganó Abaddon, aunque muy justado. La clave estuvo en la recuperación de vida con el Tiempo Prestado y el daño devuelto con la Malla de Cuchillas.

Phoenix Vs Abaddon
  • Undying vs Elder Titan (1-2)

La primera ronda la ganó Undying. Consigue aguantar el daño del Pisotón, y con la Lápida y el Desgarrar hace el daño necesario para ganar a Elder Titan. La segunda ronda la ganó Elder Titan. Los objetos fueron muy importantes, con el Cetro de la Divinad de Eul aguanta lo suficiente para evitar el daño de la Malla de Cuchillas y de las Lápidas y consigue hacer todo el daño con el Martillo y el Divisor de la Tierra. Y la tercera ronda gana Elder Titan, exactamente igual que la anterior.

Undying Vs Elder Titan

Gran Final

  • Abaddon vs Elder Titan (1-2)

La primera partida se la llevó Elder Titan, aunque estuvo muy reñida debido al Escudo Afótico y la Espiral de la Niebla de Abaddon que hicieron mucho daño. En la segunda partida con nivel 15, una vez más la Malla de Cuchillas y el Tiempo Prestado en Abaddon fueron clave para curarse toda la vida y devolver mucho daño, así que todo se decidiría en la última partida. Y donde los talentos elegidos (70 velocidad de ataque y 100% de robo de vida) en Elder Titan, el uso de habilidades y de los objetos fueron clave para ganar el enfrentamiento.

Y es curioso, porque en la final del soporte superior Elder Titan y Abaddon se enfrentaron y fue Abaddon el que ganó el enfrentamiento. Elder Titan tuvo que vencer a Phoenix en la final del soporte inferior para volver a enfrentarse a Abaddon en la gran final, y tomarse la revancha. Lo que significa que los bots aprenden y no siempre se comportan de la misma manera.

Abaddon Vs Elder Titan

El peor héroe

Además, hubo un torneo All-Star para elegir al peor héroe. Para ello, se escogieron cuatro héroes de entre los perdedores de la ronda 1 y coronar como peor héroe del torneo al que perdió todas las partidas. Los candidatos que llegaron a la final fueron Puck y Chen, y fue Chen el que acabó perdiendo por 2-0. Así que Chen es el peor héroe de Bot The International.

Ver Bot TI 2018 Main Event: Final Day desde BeyondTheSummit en www.twitch.tv

Imagen portada | Cybersport.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio