Compartir
Publicidad

Llega Bot The International, el torneo en el que Skynet querría participar

Llega Bot The International, el torneo en el que Skynet querría participar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estudio de comentaristas de Dota 2 llamado Beyond The Summit nunca deja de sorprendernos con su creatividad. Es famoso por organizar torneos divertidos e informales, así como contenido y producciones fuera de lo común para el público amante del Moba de Valve. Y este año nos traen BOT The International, el torneo donde la IA o inteligencia artificial será la protagonista para determinar al mejor héroe de Dota 2.

No es la primera vez que se introduce un evento de características similares en The International. El año pasado ya pudimos comprobar los avances en el desarrollo de la inteligencia artificial con el OpenAI, capaz de vencer a algunos de los mejores jugadores del mundo en un enfrentamiento 1vs1.

En Dota 2 nos orgullecemos al decir que hay un meta muy abierto y variado, donde en cada torneo profesional se seleccionan y se prohíben alrededor de unos 100 héroes de los 115 que hay. Es emocionante comprobar que cualquier cosa puede funcionar y se trata de un juego tan balanceado que prácticamente cualquier héroe puede vencer a otro.

Es por ello, que del torneo Bot The International saldrá el mejor héroe de Dota 2, tras un enfrentamiento por equipos entre bots (con el mismo héroe). Se ha creado un sitio web donde se podrá apostar y predecir el resultado del bot campeón.

Estamos muy contentos y orgullosos de anunciar Bot The International, un evento de memes donde determinaremos cuál es el mejor héroe en Dota 2.

Este evento podría ser al mismo tiempo, el evento más estúpido e importante del año. Un equipo compuesto por cinco copias de un héroe se enfrentará a otro equipo con cinco copias de otro héroe. Las partidas durarán 30 segundos y serán a Bo3 o al mejor de tres y los bots irán aumentando su nivel en cada partida: en la primera serán nivel 5, en la segunda serán nivel 15 y en la tercera serán nivel 25, con las habilidades y objetos más comunes en las partidas públicas según DotaBuff.

El torneo tendrá dos etapas: un clasificatorio y una fase de playoffs. El clasificatorio será en un soporte de eliminación simple, en el que los 16 mejores héroes avanzarán a los playoffs. Y a partir de esta fase, los bots participarán en un soporte de doble eliminación.

Bracket

Formato Bot The International

Enfrentamientos

  • Todas las partidas son 5 bots de un héroe vs 5 bots de otro héroe peleando en equipo.
  • La primera partida es con nivel 5 y con una rama férrea.
  • La segunda partida es con nivel 15 y con 10.000 de oro.
  • La tercera partida es con nivel 25 y con 20.000 de oro.

Soporte

  • Los brackets se han formado según la tasa de victoria del héroe en DotaBuff.
  • Eliminación simple hasta la ronda de 16.
  • Doble eliminación a partir de la ronda 16.
  • Todas las partidas son a Bo3 o al mejor de tres.

Reglas adicionales

  • Se tendrá en cuenta el orden de las habilidades más popular pero siempre teniendo en cuenta las más útiles para la ocasión (por ejemplo, se evitará el Sacrificio de Lich, ya que es una pelea de equipo).
  • Los talentos se elegirán teniendo en cuenta los más escogidos, pero con lógica personalizada (es decir, sin talentos de experiencia o ganancia de oro por minuto ya que es una pelea de equipo).
  • Los talentos serán de la actualización 7.07 (los talentos más recientes eliminan a los bots).
  • No se podrá comprar la Vara del Rey Negro.

A continuación, podéis ver un ejemplo.

Vía | BTS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio