Compartir
Publicidad
Ya tenemos a los primeros clasificados para el Major de DreamLeague de Dota 2
DOTA 2

Ya tenemos a los primeros clasificados para el Major de DreamLeague de Dota 2

Publicidad
Publicidad

Acaban de terminar los clasificatorios regionales de Sudamérica, CIS, China y Sudeste Asiático para el Major de Dreameague de Dota 2, el que será el tercer Major del circuito competitivo por puntos a mediados de marzo en Estocolmo. A falta de que se celebren el resto de clasificatorios, ya conocemos a los nueve primeros equipos que han conseguido su plaza para el torneo.

Sudamérica

En esta región tenemos a Chaos Esports Club, que parece estar un pasito por encima del resto de equipos. Ganó sus dos enfrentamientos en la fase de grupos y los dos siguientes en la fase de playoffs invicto, sin perder ninguna partida consiguiendo así la clasificación para el Major de DreamLeague.

Y la otra plaza se la disputaron entre rei do picolé e Infamous en la final del soporte inferior. Parecía que cualquiera de los dos equipos podía ganar al otro ya que rei do picolé hizo todo el recorrido por el soporte superior hasta toparse con Chaos Esports Club e Infamous se hizo la épica por el soporte inferior ganando finalmente los tres enfrentamientos que le quedaban y sentenciar con un 2-0 a rei do picolé.

Así que los dos representantes de Sudamérica en el Major de DreamLeague serán Chaos Esports Club e Infamous.

Sa

CIS

En la zona CIS sucede lo mismo que en Sudamérica con Chaos Esports pero con Virtus Pro. El equipo ruso es dueño y señor de la región, donde ganó sin demasiado esfuerzo a todos los equipos que se fueron cruzando en su camino en la fase de grupos y en los playoffs. Consiguió su plaza para el Major de DreamLeague sin ceder ni una sola partida.

En cuanto al resto de equipos, The Pango, Natus Vincere, Gambit o Winstrike, entre otros podía ganar cualquiera. Pero a Gambit Esports le sucedió lo mismo que al equipo rei do picolé, saboreó la clasificación al Major tras jugar la final del soporte superior contra Virtus Pro y se le escapó de las manos en la final del soporte inferior contra Natus vincere que le ganó 2-0.

Así que los dos representantes de CIS en el Major de DreamLeague serán Virtus Pro y Natus Vincere.

Cis

China

En esta región se disputaban tres plazas entre ocho equipos participantes y es que China es una de las zonas donde hay mayor nivel de Dota 2. Solo hay que echar un vistazo a todos los equipos de este clasificatorio y comprobar los grandes jugadores que hay, campeones del mundo y auténticas leyendas del MOBA de Valve.

Pero PSG.LGD no perdona, pese a haber jugado con un suplente en el lugar de Lu “Somnus” Yao que se ha tomado un descanso del competitivo, han conseguido clasificarse para el Major. Y parece que EHOME también va en serio, así lo está demostrando tras ganar el Minor de Bucharest, quedar en la quinta posición del Major de Chongqing y clasificarse para este tercer Major.

Y la tercera y última plaza se la disputaron Keen Gaming y Royal Never Give Up, tras recorrer ambos el soporte inferior. La primera partida estuvo realmente reñida con muchos vaivenes para los dos equipos hasta que finalmente se decantó para Keen Gaming pasada una hora. Y en la segunda sentenció en 24 minutos con un 15-4 en el marcador de muertes.

Así que los tres representantes de China en el Major de DreamLeague serán PSG.LGD, EHOME y Keen Gaming.

China

Sudeste Asiático

Y para acabar, tenemos la región de SEA donde también parece haber un predominio claro del nuevo Fnatic. Pasó invicto en la fase de grupos y ya en los playoffs solo cedió una partida en la final del soporte superior contra Mineski.

La otra plaza fue para Mineski que también desempeñó un papel muy sólido en la fase de grupos. Al perder la final del soporte superior contra Fnatic tuvo que verse las caras con BOOM ID en la final del soporte inferior. Y a diferencia de rei do picolé y Gambit Esports, el nuevo equipo de Mineski consiguió ganar esa plaza para el Major.

Así que los dos representantes del Sudeste Asiático en el Major de DreamLeague serán Fnatic y Mineski.

Sea

Ahora solo falta esperar a que finalicen los clasificatorios de Norteamérica y de Europa que han empezado justo hoy y que acabarán el próximo día 6 de febrero, para conocer al resto de equipos que estarán en el tercer Major de la temporada competitiva.

Hay grandes nombres como Evil Geniuses, Team Liquid, Team Secret u OG. ¿Qué equipos creéis que conseguirán una plaza para el Major de DreamLeague?

Vía | Liquipedia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio