Compartir
Publicidad

Revelada la ubicación del próximo Major de Dota 2

Revelada la ubicación del próximo Major de Dota 2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera ESL One del circuito competitivo y el segundo Major de ESL del año se va a llevar a cabo en un lugar que nunca antes había sido sede de un evento de Dota 2. La localización elegida ha sido Birmingham, Reino Unido donde nunca se ha hecho un Major o un Minor y tampoco es conocida por su escena profesional, pero que es sin duda, el hogar de algunas de las caras más queridas de Dota 2.

Birmingham se encuentra muy cerca de Leicester, justo donde está situada la oficina de ESL en Reino Unido. El evento se celebrará en el estadio Arena Birmingham, un espacio con capacidad para 15.800 espectadores, cerca de los 17.000 de Key Arena donde se han desarrollado las últimas The Internationals.

Arena

Este Major contará con 12 equipos, 6 de ellos obtendrán una invitación directa y los otros 6 accederán a través de sus respectivos clasificatorios regionales. Son menos equipos que en ESL One Genting y en ESL One Katowice, pero más que en la ESL One Hamburgo donde sólo hubo 8 equipos, según la organización porque fue reservado antes de saber sobre el nuevo circuito competitivo implementado por Valve.

Las invitaciones directas se revelarán próximamente, pero lo que sí que sabemos son las fechas. Los clasificatorios abiertos se llevarán a cabo el 14 y 15 de abril y los regionales se disputarán poco después, del 19 al 22 de abril. La fase de grupos será el 23 y 24 de mayo, seguida del evento principal en el estadio Arena Birmingham del 25 al 27 de mayo.

El formato de la fase final se ha revelado a través del sitio web de venta de entradas. El viernes se jugarán los dos cuartos de final, el sábado las dos semifinales y el domingo se disputará el tercer y cuarto puesto, seguido de la gran final. Todos los enfrentamientos serán a Bo3 o al mejor de tres partidas, a excepción de la gran final a Bo5 o al mejor de cinco partidas.

La ESL One Birmingham será el penúltimo torneo del circuito competitivo, previo a The International 8. Lo que significa que este evento podría desempeñar un papel fundamental para que los equipos obtengan puntos suficientes para alcanzar la invitación directa a The International. Porque recordemos que el evento contará con un millón de dólares en premios y 1500 puntos de clasificación, los mismos que los otros Majors que ha habido hasta el momento.

Hay mucha emoción por ver un torneo de este calibre en Inglaterra, tanto es así que hasta el joven actor Asa Butterfield, protagonista de “El Juego de Ender” lo compartía en su cuenta de Twitter. Y poco tardaba en contestarle la jovencita Maisie Williams, más conocida como Arya Stark en “Juego de Tronos.

Y los memes no se han hecho esperar…

Vía | ESL.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio