Compartir
Publicidad

Repulsión, Contraataque en Espiral y Veneno Sombrío entre los nerfs más significativos de la actualización 6.88e de Dota 2

Repulsión, Contraataque en Espiral y Veneno Sombrío entre los nerfs más significativos de la actualización 6.88e de Dota 2
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras todos estamos esperando la llegada del parche 6.89, pocos minutos después de la finalización del torneo Mars Dota 2 League, Valve nos sorprendía con la actualización 6.88e. Nerfs significativos a muchos héroes del meta actual, haciendo especial hincapié en algunos héroes de apoyo.

Si analizamos el parche, vemos como parece haber tomado el torneo MD2L como referencia, ya que la mayoría de los cambios son a los 10 héroes más elegidos durante el evento chino. Entre ellos: Shadow Demon, Oracle, Batrider, Kunkka, Timbersaw, Outworld Devourer, Juggernaut, Elder Titan, Faceless Void y Axe. Veamos a continuación los cambios más significativos.

Axe: uno de los offlaners preferidos

Universe de EG, Forev de Team Secret o Velo de MVP Phoenix son algunos de los jugadores que más cómodos se sienten con este potente héroe que ha visto reducido el daño del Contraataque en Espiral o Counter Helix en los primeros niveles, de 90/120/150/180 a 75/110/145/180.

Axe

Omniknight: el support con mayor ratio de victorias en la historia de Dota 2

Con un 60% de ratio de victorias, se trata de un héroe que resulta muy molesto tenerlo en frente. Usado por los chicos de Evil Genuises contra Newbee y OG en la MD2L, principalmente para otorgar esa inmunidad mágica ha sufrido dos cambios significativos. Por un lado la mejora de Repulsión o Repel, bajando su tiempo de casteo de 0,5 segundos a 0,35 y por otro lado el nerf a la duración de Repulsión o Repel de 6/8/10/12 a 4/6/8/10 segundos.

Omni

Oracle: el elegido de entre los elegidos

Ha sido uno de los héroes más elegidos junto con Shadow Demon en la MD2L, con un total de 29 veces en 50 partidos. Y aunque no se hicieron cambios a sus hechizos, su daño base de ha reducido en 6.

Oracle

Shadow Demon: ¿De visto a no visto?

Ha sido otro de los supports más demandados junto con Oracle durante la pasada MD2L, aunque ya viene de lejos, porque en The International 6 también se jugó mucho. Quizá por eso ha sufrido uno de los nerfs más llamativos, ahora el Veneno Sombrío o Shadow Poison inflinge 26 en nivel 1 en vez de 50, llegando a esa cantidad en el nivel 4.

Shadow Demon

Keeper of the Light: la Fuga de Maná es una estafa

No ha sido uno de los héroes más populares de la MD2L, aun así ha sido objetivo de un buen nerf. El coste de maná de Fuga de Maná o Mana Leak se ha duplicado, de 75 a 150. Como consuelo se ha incrementado el radio de Iluminar o Iluminate de 350 a 375 y se ha incrementado también la distancia de retroceso de Luz Cegadora o Blinding Light de 400 a 525.

Keeper

Phantom Assassin: como support, nunca más

La pudimos ver en el Torneo Beyond The Summit llevada como support por Virtus.Pro, algo que antes nunca se había probado. Quizá por esto hayan decidido nerfear una de sus habilidades, reduciendo el rango máximo de Daga Sofocante o Stifling Dagger de 1200 a 825/950/1075/1200.

En cuanto a objetos, dos de ellos muy usados por los carries han visto sus estadísticas reducidas.

  • Hoja Difusora: se ha incrementado el tiempo de recarga de 2 a 4 segundos.

  • Lanza Dragón: se ha reducido la fuerza otorgada de 14 a 13.

  • Infused Raindrop: se ha incrementado el tiempo de recarga de 4 a 6 segundos.

A continuación os dejamos el resto de ajustes de la actualización:

  • La reducción de daño de las ilusiones contra estructuras se ha incrementado del 25% al 30%.
  • Outworld Devourer: su armadura base se ha reducido en 1,5.
  • Batrider: el tiempo de recarga de Rompellamas o Flamebreak se ha aumentado de 14 a 17 segundos.
  • Drow Ranger: su daño base se ha reducido en 4.
  • Kunkka: el Torrente o Torrent ha visto reducido su daño de 120/180/240/300 a 75/150/225/300.
  • Elder Titan: al Pisotón Resonante o Echo Stomp se le ha incrementado el tiempo de canalización de 1,2 a 1,3 segundos.
  • Morphling: se ha reducido su ganancia de inteligencia de 1,5 a 1,1.
  • Mirana: se ha incrementado el tiempo de recarga de la mejora con Centro de Aghanim en la Tormenta o Starstorm de 8 a 9 segundos.
  • Faceless Void: la Dilatación del Tiempo o Time Dilation ahora sólo afecta a las habilidades que están en recarga y además se ha incrementado la ralentización por tiempo de recarga del 8% al 10%.
  • Arc Warden: se ha incrementado la ganancia de oro y experiencia de Duplicado de la Tempestad o Tempest Double de 140 a 160.
  • Juggernaut: su daño base se ha reducido en 2.
  • Io: se ha incrementado el retraso de lanzamiento de Traslado o Relocate de 2,5/2,25/2 a 2,7/2,35/2.
  • Huskar: Vitalidad Interior o inner Vitality ha visto reducido el bonus de regeneración de 40% a 35%.
  • Riki: se ha reducido la ralentización de movimiento dentro de Cortina de Humo o Smoke Screen del 25% a 19/21/23/25.
  • Bounty Hunter: se ha incrementado el coste de maná de Rastrear o Track de 50 a 65.
  • Sand King: se ha reducido su velocidad de movimiento en 5.
  • Timbersaw: se ha reducido en 1 su fuerza base.

¿Qué héroe o héroes salen peor parados en esta actualización?

Vía | Dota 2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio