Publicidad

Repasamos el meta de la ESL One Katowice y la MDL Macau de Dota 2

Repasamos el meta de la ESL One Katowice y la MDL Macau de Dota 2
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Prácticamente los mejores equipos del mundo de Dota 2 se dieron cita y se repartieron al mismo tiempo en dos torneos la semana pasada, la ESL One Katowice y la MDL Macau donde Team Secret y Team Liquid se coronaron campeones respectivamente. Ambos eventos se encuentran fuera del circuito competitivo por puntos, pero no hemos querido dejar la oportunidad de recopilar todos los datos para analizar el meta actual.

El promedio de las partidas ha aumentado considerablemente, esto quiere decir que se ha ralentizado el juego respecto a la Actualización 7.20, aunque todavía se da algún que otro “stomp”. Por esta razón, la Mano de Midas se ha convertido en el objeto más codiciado, para recuperar el oro y experiencia en línea y jungla, sacar una ventaja en la fase temprana y asegurar la fase tardía de la partida.

Pero en líneas generales, tenemos un meta muy dinámico en cuanto a héroes, con solo unos pocos no jugados en ambos torneos. Veamos qué héroes predominan ahora en las partidas.

Los héroes más elegidos

Definitivamente, Shadow Shaman, Earth Spirit y Elder Titan son los héroes de apoyo más exitosos en la escena profesional. Los tres héroes se jugaron en torno a las 20 partidas, aunque el porcentaje de victorias de algunos de ellos es mejor en un torneo que en otro.

Mas Elegidos

Shadow Shaman fue el más elegido en la ESL One Katowice con un buen porcentaje de victorias, concretamente de 56%. Y aunque en la MDL Macau no le fue tan bien, con un 41,18% en 17 partidas, este héroe es una buena opción debido a sus habilidades, talentos, capacidad de pelea en equipo y presión de estructuras.

Elder Titan fue el más jugado en la MDL Macau con un 50% de victorias, aunque cabe destacar su 65,5% de victorias en la ESL One Katowice en 16 partidas. Se trata de un héroe que requiere algo más de entrenamiento (en China se juega más que en otras regiones) y que requiere coordinación con el equipo.

Heroes

Lo mismo ocurre con Eath Spirit, requiere mucha habilidad individual y coordinación con el equipo para no quedarte tras una buena iniciación. A pesar de haber recibido continuos ajustes a lo largo de los años, sigue siendo un héroe popular y exitoso en las manos de algunos jugadores profesionales. En la MDL Macau fue más determinante que en la ESL One Katowice, llegando a alcanzar el 64,71% de victorias en 17 partidas.

Y en cuanto a héroes principales han destacado Juggernaut, Ember Spirit y Lifestealer en la ESL One Katowice y Ursa, Sven y Phantom Assassin en la MDL Macau. El que llama especialmente la atención es Ember Spirit y su 72,73% de victorias en 22 partidas, el cuarto héroe más jugado en la ESL One Katowice.

Heroes 2
Heroes 3

También merece una mención especial Troll Warlord con un 60% de victorias en ambos torneos, convirtiéndose en una gran respuesta para otros héroes populares como Lifestealer y Ursa. Aguanta bien en línea, no necesita muchos objetos para empezar a buscar peleas tempranas, genera presión en las estructuras y puede hacer Roshan.

Y Viper emergió en la parte final de ambos torneos por lo mismo, es bueno contra Monkey King, Phantom Assassin y Lifestealer gracias a su habilidad Infratoxina que ahora priorizan por encima del resto para hacer daño en área y desactivar las pasivas del rival.

Heroes 4

Los héroes menos exitosos

En la ESL One Katowice se jugaron 98 héroes y en la MDL Macau 91 héroes de un total de 116, donde en ambos torneos, Abaddon, Alchemist, Ancient Apparition, Axe, Gyrocopter, Ogre Magi, Pudge, Sniper, Spirit Breaker, Techies, Windranger y Wraith King fueron obviados.

A excepción de Io que actualmente no se encuentra en el Modo Capitán de Dota 2, en la ESL One Katowice se jugaron el 85% de los héroes que hay en el juego. Sólo quedaron sin seleccionar los 17 héroes que siguen a continuación.

Esl One Katowice

Y en la MDL Macau lo mismo, menos Io que se encuentra temporalmente fuerade las partidas competitivas, se jugaron el 79% de los héroes que hay en Dota 2. Tan sólo los 24 héroes de la siguiente lista no fueron escogidos por ningún equipo durante el torneo.

Mdl Macau

Esto sigue demostrando el buen estado de balance en el que se encuentra Dota 2, donde hay posibilidades infinitas y cualquier héroe puede funcionar en cualquier posición, sólo hay que llevar a cabo una buena estrategia y coordinarse con el equipo.

Vía | DOTABUFF.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir