Compartir
Publicidad
Analizamos el retorno de la Mano de Midas tras el parche 7.21 de Dota 2
DOTA 2

Analizamos el retorno de la Mano de Midas tras el parche 7.21 de Dota 2

Publicidad
Publicidad

El meta juego de Dota 2 va variando y evolucionando con cada parche introducido. Dependiendo de lo que funciona mejor en cada ocasión, los jugadores toman sus decisiones en cuanto a héroes, objetos o posicionamiento de las líneas. Por ejemplo, en esta última actualización hay un objeto que está destacando bastante, la Mano de Midas. Veamos cuáles son los motivos de su retorno.

Se ha disparado el uso de la Mano de Midas desde la Actualización 7.21, ocupando el puesto decimosexto según DOTABUFF. Tras haber disminuido su elección en los parches anteriores, parece que este objeto vuelve a estar de moda, por lo menos en este meta.

En la siguiente imagen podemos ver qué tan popular se ha convertido la Mano de Midas en las partidas profesionales en menos de un mes que lleva la Actualización 7.21.

Midas Average

Y en la tabla que sigue a continuación tenemos las partidas, las veces que se compró y el ratio de la Mano de Midas entre los diferentes parches.

Tabla Midas

Como dice el analista Alan “Nahaz” Bester, las estadísticas no mienten. Y se puede ver claramente el crecimiento en la compra de Mano de Midas en las partidas de este meta. En 407 enfrentamientos, ha habido 485 Manos de Midas, más de una por partida. Se puede ver en todas y cada uno de las partidas, incluso en varios héroes, tanto en héroes de apoyo como “cores”.

La proporción de Manos de Midas en las partidas de la 7.21 no es tan alta como en la de los parches 7.00 a 7.05, pero a medida que aumenta la cantidad de partidas, es probable que haya un aumento en la proporción.

Si nos fijamos en las estadísticas de la ESL One Katowice y la MDL Macau, podemos comprobar que en cada partida hay mínimo dos Manos de Midas y el número es tan bajo debido a que algunas partidas fueron muy rápidas. En las partidas más largas se llegan a ver hasta a cuatro o cinco héroes comprando la Mano de Midas. Pero la pregunta es, ¿por qué los jugadores profesionales priorizan en comprar este objeto y por qué tiene sentido en este meta? Tratemos de encontrar algunas respuestas.

La razón por la que la Mano de Midas se puso tan de moda entre los parches 7.00 y 7.05 fue porque había escasez de creeps en el mapa al cambiar los tiempos de reaparición de los campamentos neutrales en la jungla. Pasaron de reaparecer cada minuto a hacerlo cada dos (en los minutos impares) y se notó mucho la diferencia. Como es natural, los jugadores recurrieron a la Mano de Midas para compensar la recolección reducida en el mapa.

En la Actualización 7.06 se restauró la reaparición de las criaturas neutrales a cada minuto, por lo que la popularidad de la Mano de Midas comenzó a disminuir, sumado a que la duración de las partidas comenzó a reducirse. Y esto se mantuvo así desde la 7.08-7.18 hasta la 7.21.

Hand Of Midas

Las razones del retorno de la Mano de Midas

Hay varias razones de peso que hacen que comprar una Mano de Midas resulte efectivo en este parche:

  • Se ha reducido la recompensa de oro de los creeps a melee en 3.
  • Se han reemplazado los campamentos de Ancestros de la jungla primaria por campamentos grandes o difíciles.
  • Se ha cambiado la experiencia necesaria para llegar del nivel 7 al 12 de 640/660/680/800/820/840 a 720/750/780/810/840/870 (la diferencia es 80/90/100/10/20/30 de experiencia).

Aunque se mejoró la recompensa de los creeps a distancia, considerando que las oleadas están formadas principalmente por creeps a melee, significa que se ha reducido considerablemente la ganancia de oro en la línea.

Hasta el parche 7.20 había dos campamentos de Ancestros para Radiant y Dire, pero con la reducción en la Actualización 7.21 no solo se ha disminuido el oro en las líneas, también en la jungla. El promedio de oro que otorga el campamento grande es 101 de oro y 171 de experiencia, el promedio de oro del campamento antiguo es 173 y 261 de experiencia. Hay una pérdida de 72 de oro y 90 de experiencia por minuto en la jungla.

Y por último, se necesita más experiencia desde el nivel 7 para alcanzar el nivel 12, lo que supone más tiempo para llegar al primer talento y al nivel 2 de la habilidad definitiva. Y la mejor manera de reducir este problema de oro, experiencia y tiempo, tanto en la línea como en la jungla es: ¡comprar la Mano de Midas!

Además, el juego se está ralentizando con la llegada de la Actualización 7.21, a diferencia de la 7.20 donde los equipos conseguían hacer la denominada bola de nieve y sentenciar las partidas en 20-25 minutos. Ahora mismo las partidas suelen durar un poco más, por lo que la Mano de Midas ayuda a los héroes a escalar hasta el final de la partida y más adelante vender el objeto por 1075 de oro.

Conclusiones

Todos estos cambios hacen que la Mano de Midas sea una buena decisión. Además, le han mejorado su estadística, la velocidad de ataque ha aumentado de 30 a 40. Es un incremento importante que viene muy bien sobre todo a los héroes de fuerza como Lifestealer que tiene una velocidad de ataque extremadamente baja al principio de la partida. Incluso cuando la activa de la Mano de Midas está en tiempo de reutilización, te ayuda a recolectar más rápido.

En el caso de Ursa, un héroe que está especialmente fuerte con los nuevos cambios, pero que no se adapta bien al juego tardío porque no tiene mucha capacidad de recolección, la Mano de Midas le ayuda mucho. Se ha llegado a alcanzar la marca de 600-700 de oro por minuto con Ursa, cosa que antes era una rareza.

Vía | VPEsports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio